Federico Gómez fue el goleador de Capurro en la victoria 87 a 80 frente a Urupan y habló con Básquet Total tras el primer triunfo del rojinegro en la Divisional Tercera de Ascenso.

Acerca del triunfo, dijo: “Por fin se dio, la verdad venimos laburando hace mucho tiempo con este cuadro desde el año pasado. Los primeros tres partidos estuvimos medio en debe, porque creo que estamos para más y por suerte hoy se dio un partido para ganarlo ante un rival que es durísimo”.

Sobre el desarrollo del partido, sobre todo del segundo tiempo, comentó: “Propusimos una zona. Habíamos visto que los porcentajes de ellos no eran del todo buenos de tres puntos, a no ser de Santiago De Gouveia y algún triple más. Entonces propusimos una zona intensa en el segundo tiempo, cuidando los rebotes y nos dio resultado. Pero lo importante es que estamos fuertes y vamos a dar pelea igual que el año pasado”.

Acerca de su propia actuación y los siete triples que convirtió, dijo: “Hubo momentos en que veía el aro como una piscina. Pero lo importante es que encontramos la química de equipo, que quizás no la habíamos tenido en el partido contra Danubio y sobre todo con Montevideo también, que fue lo que nos dio de comer el año pasado y es lo que tenemos que buscar para poder estar arriba. Sobre todo jugar en equipo, tocar más la pelota y tener esa química”.

Por último, señaló que esta química se basa en el conocimiento interno del plantel: “Nos conocemos mucho, sabemos lo que puede hacer cada uno y eso nos da una ventaja con respecto al resto. Ya lo vengo diciendo que necesitamos hacer un cambio de madurez para ser mejores que el año pasado, porque veo que la DTA este año se potenció en nivel. Hay más jugadores, los cuadros están más parejos y nosotros, si bien somos los mismos, tenemos que dar esa madurez, ese salto de calidad para estar arriba, que es lo que queremos y lograr un ascenso para el club”.