Flamengo confirmó su favoritismo y venció a Libertad de Sunchales, en un trámite que comenzó adverso, en el primer juego del grupo D de la Liga Sudamericana 2018.

Resumen del partido

Abriendo el grupo D de la Liga Sudamericana, el Palacio Peñarol fue escenario del choque entre tigres y rubronegros. El inicio fue notable para los de Sunchales, que encontraron a Cangelosi con la mano caliente en el tiro exterior, bien acompañado por Saglietti, y tuvieron a Copello como generador especialmente corriendo la cancha desde una defensa intensa sobre el juego interior de los cariocas. Marquinhos fue el hombre de la reacción para arrimarse y los argentinos se fueron al primer descanso ganando 29-19. El juego se equilibró en el segundo período, con el crecimiento de Balbi y Deryk en el “Mengão”, mejores porcentajes de tiro y una defensa que fue mucho más asfixiante. En Libertad hubo buenos ingresos de Caffaro y Zago, más lo hecho por Cuello y Kelley para mantenerse arriba e irse 47-39 al entretiempo.

Con una primera línea Balbi-Deryk que funcionó cada vez mejor, y fue encontrando momentos de Varejão cerca del canasto, el “Fla” mostró rápidamente que quería quedarse con el triunfo. Deryk Ramos fue figura preponderante y con triples suyo y de Nesbitt los brasileños lograron pasar por primera vez en el juego. Cangelosi y Cuello fueron las vías de gol de Libertad, pero con una larga rotación Flamengo sacó ventaja y se fue al último período en ventaja mínima. La paridad se hizo dueña del partido, los de Saborido buscaron variantes para neutralizar a Deryk y encontraron un buen ingreso de Figueredo en la conducción y apariciones de Saglietti y Cangelosi para estar siempre cerca del equipo carioca. Balbi, Marquinhos y Deryk -con una demostración de clase y recursos- fueron los protagonistas del cierre con un parcial muy favorable en los dos minutos finales para que Flamengo le gane 98-86 a Libertad de Sunchales.

UNO x UNO

LIBERTAD

Copello (5): Bien cómo generador, por momentos le faltó lectura para soltar la bola. Cangelosi (6): Arrancó para comerse los nenes crudos, después apareció esporádicamente. Saglietti (7): El mejor. Difícil de parar. Cuello (6): Exigió, generó y puso sus puntos cuando se precisaba. Kelley (5): Pudo gravitar más, erró mucho cerca del aro. Alonso (5): Correcto. Figueredo (5): Condujo bien en el tramo final. Presionó bien pero le costó contener. Zago (5): Empezó bien, le costó sumar después y quedó en el juego de rol. Caffaro (5). Actitud a full. Sumó. Saborido (5): Llevó bien el partido, encontró variantes y peleó casi hasta el final. Increíble el último parcial que puedo costar caro.

FLAMENGO

Balbi (6): Lejos de lo que puede, mostró su clase cuando se precisó. Deryk (9): El destacadão. Marquinhos (7): Cada vez que se abrió hizo destrozos. Nesbitt (4): Pocote. Varejão (5): Junto marcas, no pudo jugar nunca. Queremos más… Davi (6): Asumió poco, vio por donde venía el juego y lo aprovechó. Jhonatan (5): Correcto. Mineiro (6): Muy positivo. Rinde más de lo que luce. Crescenzi (5): Un triple importante en el cuarto final. Olivinha (6): Como Doña Coca. En este caso la mejor relación rendimiento/minutos. Conti (7): Larga rotación con momentos para muchas variantes. Cerró como debía y marcó la diferencia.

_______________________

Lo destacado

Deryk Ramos fue “o homem” en el triunfo de los brasileños, clave en el momento en que todo pintaba mal para “Fla” y con triples fundamentales para dar vuelta la historia. El dúo conformado con Balbi, la generación, y en el último cuarto una demostración de recursos técnicos exquisita ya fuera para romper, tirar de afuera o jugar los picks. Jugador 🔝, para deleitarse un par de días más.

Lo distinto

En la presentación de los equipos, una voz llamaba la atención. La voz del Palacio tenía una tonada misionera, de esas que hacen recordar a la radio de hace años con recitados poéticos en un timbre fácilmente reconocible. Julio Toyos engalana estas jornadas de Liga Sudamericana como locutor, acompañando a su Goes en un momento histórico como es su debut en torneos continentales. Un plus de la organización 👏👏👏.

Galería de Fotos