Se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional Chilena, con participación uruguaya. Tanto Puerto Varas de Miguel Barriola, como Leones de Quilpué de Salvador Zanotta perdieron sus respectivos partidos. Leones, luego de dar la sorpresa y derrotar a Aguada por Liga Sudamericana, continúa ultimo en la Conferencia Centro.

OSORNO 76 - 74 PUERTO VARAS

Puerto Varas dejó pasar otro lindo tren para quedar en solitario como líder de la Conferencia Sur. Enfrentó como visitante a Osorno, que hasta el momento no había conseguido ninguna victoria en el certamen. El partido comenzó, como era previsible con el equipo de Miguel Barriola como protagonista, dominando la primera mitad del juego e incluso llegando a sacar una ventaja de hasta 9 puntos. Pero en la segunda mitad la situación cambió, de la manos de sus extranjeros, Darnell Dodson, quien terminó con 33 puntos y el conocido Dida Pereira, quien se despachó con una doble decena, 16 puntos y 10 rebotes, Osorno se quedó con un puntazo.

Pese a la derrota de su equipo Miguel Barriola tuvo un gran partido, saliendo como titular y en casi 33 minutos, fue el goleador de Puerto Varas con 23 puntos (7/10 en dobles, 2/3 en triples y 3/4 en libres), a los que hay que sumarle 4 rebotes y 2 asistencias.

LEONES 78 - 85 UDEC

Leones no termina de acomodarse en el torneo domestico. Es verdad que la del domingo fue una parada difícil ante el único invicto que queda en el basquet chileno, pero se le vuelve a escapara un partido de forma increíble. Es que hasta faltando 1:20 para el final del partido el equipo de Salvador Zanotta todavía mantenía una renta de dos puntos, pero el haber cerrado el encuentro sin convertir en los últimos dos minutos, le permitió a la Universidad de Concepcion quedarse con su invicto cuando parecía que se escapaba.

La mayor diferencia que se observo en el partido fue en los quintetos iniciales, todos los de la UDEC terminaron con doble dígito en puntos y al menos 6 rebotes.

Salvador Zanotta volvió a tener un flojo encuentro con 8 puntos (3/4 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres) y 4 asistencias para una valoración total de 8.