Los grupos entran en etapa de definición en la LBM. Varios ya aseguraron su pasaje arriba y entran aliviados a estas últimas tres semanas en las que se define quienes van a pelear por el título. A continuación te contamos todo lo que pasó en los últimos siete días.

Divisional A

Triunfazo para Rebusk2 en el grupo A, ante La Generación Manchada, por 65-50 para meterse en zona de play-offs. La Gaby, derrotó en duelo de colistas a Albatros, 66-59 y quedó a un punto de la zona de privilegio. El líder, Palermo State, le ganó a Capitol 62-49 con 23 puntos de Bruno Álvarez, y de ganar la próxima fecha asegurará el “1”. Además, es el único equipo de la divisional, que ya aseguró su lugar en cuartos de final.

Se apretó la definición del grupo B con los resultados del miércoles. Bulldog derrotó a Mario Bros 64-62 con 20 puntos de Omar Galeano, en un partido en el que el perdedor lo bancó bien, pero terminó con tres jugadores y uno de ellos en una pierna. De esta forma, los Perros alcanzaron la segunda colocación del grupo, con un pico pendiente por jugar a disputarse esta semana. Abduken, derrotó a El Beto por 62-55 y e igualó la última posición con lugar a play-offs. A última hora, Montevideo derrotó a All In 72-63 con 22 puntos de Eduardo Morales y quedó a uno de su rival de turno, quien lidera la zona. Además, la diferencia conseguida, le permite tener ventaja en caso de empate.

Divisional B

Por el grupo A, Bella Unión aplastó a Buceo Celtics 63-38 en el partido que abrió la fecha y se aseguró un lugar entre los cuatro. El vencedor, definirá el “1” con Chalas Negras, con quien comparte la punta y que también se clasificó, al derrotar a Atenas por 54-44. Titanes consiguió un punto fundamental en busca de clasificar a play-offs, al vencer a Domingo Savio 60-51 con 22 puntos y 10 rebotes de Rafael García.

De esta forma, Titanes se colocó a una unidad de la zona de privilegio, debido al partido pendiente que le ganó a Atenas por 70-67, consiguiendo en esta semana sus primeros dos triunfos en la temporada.

GOAT mantuvo el liderazgo en el grupo B y consiguió la clasificación a cuartos de final, al derrotar a Inadaptados 71-56 con 37 puntos y 13 rebotes de Gianfranco Espíndola, el hombre más valorado de la semana. NSL, en un choque de rivales directos con miras a play-offs, venció 42-37 a Co.Vi.M.T 9 y superó a su rival por un punto en las posiciones. Lo positivo en el perdedor, la marca de Nicolás Medina, quien rompió el récord de rebotes en esta temporada con 25. Dardorland quedó como único escolta, luego de ganarle a 75-62 a River Pouey.

Divisional C

El choque de escoltas del grupo A se lo quedó Cleveland Montevideo, que le ganó a Saapbee por 71-50, con 25 puntos y 11 rebotes de Nicolás González. De esta forma el azul aseguró su boleto entre los mejores cuatro. Puntazo para ELF que superó a 5 Pal Peso 78-75 y así se metió en zona de play-offs, con dos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores con tres por jugar. El francés consiguió el punto con un 5-0 en el minuto final, en un juego en el que se destacó Fabricio Viacaba con 31. 24 de Agosto no se presentó a última hora, por lo que Taca Taca Fuerte sumó de a dos y se metió a cuartos de final, manteniendo la punta del grupo.

Enorme punto consiguió Paysandú en el grupo B, por 65-53 ante La Blanqueada City. De esta forma, el Paysa toma dos de ventaja respecto a su rival y se ubica de momento en zona de privilegio. El partido de la semana fue sin dudas el que tuvo como vencedor a Darseneros, frente a Redeption en cifras de 95-93. El juego requirió de dos alargues y se definió con doble de Germán Quagliano en la hora. Importante también lo de Daniel Rivero, que además de anotar 24 puntos, puso el doble fundamental para estirar al segundo suplementario. Nicolás Gentini fue la figura del vencedor con 33 puntos y 11 rebotes, mientras que del otro lado, Pablo García se lució con 35 unidades y 14 rebotes. De esta manera, el Darse mantuvo la punta y obtuvo la clasificación a play-offs. Quien también se metió fue Celta Desvirgo, quien con 28 puntos de Ignacio Ortiz, derrotó 75-57 a Chicago Melimpio, que sigue sin ganar y deberá disputar la permanencia.

Divisional D

América quedó como único escolta en el grupo A, tras superar a Vende Humos 40-30. El líder sigue siendo 25 de Agosto, que ahora es el único invicto de la LBM, tras derrotar a Tokio Yakuza 54-40, con 33 puntos de Agustín Pavón. Además, el León consiguió su boleto a cuartos de final. A última hora, cómoda victoria de CHBA 56-37 ante Legends para sacarle dos puntos de ventaja a su rival con miras a play-offs.

Puntazo para Los Del Maletín en el grupo B, que derrotó a Todo Red por 57-45 y se metió momentáneamente en zona de privilegio, quedando a un punto de su adversario. Cagancha Square Dogs alcanzó lo más alto de posiciones, al bajar al lider, Sandú Universitario, por 58-53. El vigente campeón de la E, de esta forma, llegó por primera vez a su segunda derrota consecutiva en LBM. También se hizo historia a última hora, cuando La Roja, tras 16 encuentros, sumó su primer triunfo en LBM. Fue en cifras de 44-43 frente a MVD Suns, con doble en la hora de Christian Almanza.

Divisional E

Aleti Torrente alcanzó lo más alto del grupo A y se clasificó a cuartos de final, al derrotar a Rip City por 69-47 con 25 puntos y 11 rebotes de Diego Aquino. A segunda hora, Zum Felde Pistols robó un puntazo, en cifras de 45-43 ante Dejan Bodiroga, terminando con el único invicto de la divisional, y así araña la clasificación. Juan Martín Acosta fue el goleador con 20 y el héroe, anotando el doble del triunfo. Por su parte, 2kmikazes consiguió un punto dorado, que lo mete transitoriamente a zona de privilegio, tras ganarle a La Plaza Basket 46-44 con doble de Gastón González.

Deportivo Montañés dio un gran paso a play-offs en el grupo B, luego de superar a Shohoku por 41-27. Cutcsa, con 20 tantos de Juan Bianchi, venció a Old Lobos 61-53, manteniendo la punta y metiéndose a cuartos de final. Quien también aseguró su lugar, fue Peñarol Amateur, que derrotó 50-29 a Modulo IV. El Carbonero también comparte la cima del grupo.