Paysandú logró su primera victoria en la DTA al vencer de visita a Montevideo por 94 a 87. Enzo Arellano con un último cuarto magnífico fue la figura de la visita.

Resumen del partido

Por Tadeo Barreto

El encuentro comenzó parejo en el gimnasio Héctor Novick, con Enzo Arellano aprovechando su velocidad para lastimar y Juan Marotta generando desde el poste bajo, Paysandú se ponía en ventaja rápidamente. Montevideo protegía bien la pintura con Juan Savariz y Rodrigo Cardozo, éste último fue el mejor del elenco del Mercado en ataque, poniendo varias bombas desde afuera y sacando faltas atacando el canasto. 21-20 terminaría el primer chico a favor del "paysa" que pudo contener a Cardozo por intermedio de la defensa individual de Marotta. Partido parejísimo y con mucho ritmo.  El segundo amaneció con Cardozo asumiendo el protagonismo en los montevideanos, que gracias a un doble del número 5 y un doble y foul por parte de Macio Gilardi abrió siete de ventaja en la mitad del cuarto. Los de Dorrego mejoraron notoriamente con la defensa zonal 3-2 y con seis puntos consecutivos de sus capitán Gonzalo Rama se volverían a colocar a un punto. Incómodo en ataque el local que encontraría un oasis en el desierto con dos bombazos de Savariz. Doble en caída de Santiago León y arriba el rojo finalizados los primeros veinte minutos, 44-36.

El tercer chico fue una locura en cuanto a goleo. Se les abrió el aro a ambos equipos y fue tanto a tanto el cuarto entero. Felipe Martinis era el francotirador de Paysandú y Sergio Castello con libres no dejaba que el rival se escapara en el tanteador. 68 para cada lado y diez minutos finales que prometían más emociones. El sanducero volvió a la zona 3-2 y complicó las cosas; pudo correr la cancha y Rama de espaldas era indefendible para Castello. Debido a su injerencia la visita sacaba provecho. Arellano con un doble y falta empezaba a ser determinante en el cierre y faltando cuatro minutos su club ganaba por tres. Sebastián González ingresó y con una conversión desde más allá de los 6,75 le daba vida a Montevideo y empataba todo en 73, pero iba a aparecer "la ladilla" Arellano para abrir ocho gracias a sus penetraciones, goles y asistencias. A fuerza de libres el local quiso acechar pero una bomba de Nicolás Pereira sentenció el duelo. 94-87 para Paysandú que supo leer las ventajas y elevó los porcentajes del primer tiempo, para llevarse su primer triunfo ante un contrincante sin ideas.

UNO x UNO

MONTEVIDEO

León (5): No resonó en el encuentro. Castello (5): No pudo en defensa con Rama. Su punto alto fueron los bombazos que metió en el tercer cuarto. Fue conciso. Gilardi (6): Triples importantes, de gil no tiene nada. Cardozo (7): El que lideró. Se apuró en tirar triples que no llegaron a destino. Savariz (5): Correcto arranque, se fue quedando. González (4): Lindo triple para achicar el margen en el último cuarto. Santos (6): Entró a defender y lo hizo. Buen aporte al colectivo. Bentancur (4): Puso los kilos. Poco más. Gargallo (4): Sin trascendencia. Varela (-): Jugó poco. Blazina (5): No encontró solución a la zona del rival. Cargó mucha responsabilidad sobre Cardozo y no aprovechó la ventaja previa en la pintura.

PAYSANDÚ

Arellano (8): Un demonio. Manejó los hilos desde la base y tuvo un excelente último cuarto. Cabrera (4): Fue desde el arranque y no rindió. Impreciso. Martinis (6): Puntos claves en el 1T. Se apagó. Curbelo (7): Inteligente. Supo aprovechar desde el poste y dañó. Marotta (6): Intenso y perseguidor en defensa. Perdido en el otro costado. Acuña (7): Ingresó para sumar centímetros y lo hizo. Reboteó y marcó diferencias ahí abajo. Rama (8): Más árbol que rama. Fue indefendible atacando el aro. Pereira (5): Interesantes minutos. Seis puntos claves para cerrarlo. Maturana (-): Pocos minutos. Dorrego (7): Utilizó pocos jugadores pero dio resultados. Aprovechó las ventajas ofrecidas por el rival. Pudo haberlo cerrado antes.

_______________________

Lo destacado

El liderazgo del "pibe" Enzo Arellano. La DTA le abrió las puertas y hoy le devolvió la gentileza. Prolijo en la subida de balón y con un último cuarto exuberante se llevó todos los aplausos. 18 puntos con 7 de ellos en los diez minutos finales. La altura nunca fue un impedimento para "la ladilla" quien se ganó el destacado de la noche.

Lo distinto

En el tercero el partido estuvo parado porque el encargado de llevar el tanteador en el tablero electrónico no le sumó dos puntos que le correspondían a Paysandú con el encuentro igualado y existió algún que otro altercado entre el banco del "paysa" y la mesa de control. Vivezas de la vieja y querida Tercera de Ascenso que ésta vez no pasaron por alto.