Yale ganó como local a Danubio donde el capitán Andrés Martínez se destacó para darle al conjunto de Jacinto Vera el tercer triunfo al hilo en la DTA.

Danubio es uno de los candidatos al ascenso y Andrés mostró su alegría por haber ganado: “Ellos tienen muy buen equipo, buenas individualidades. Sabíamos que iba a ser un partido súper cerrado, difícil, pero creo que lo cerramos bien. Defendiendo duro, que es algo que nosotros lo tomamos como prima, como objetivo partido a partido, ir defendiendo duro y nos fue bien en este partido”.

Clave para la victoria fue la férrea defensa a dos hombres importantes de la franja, Pons y Nicoletti: “Son los jugadores más desequilibrantes que tienen ellos y la idea era justamente pararlos y que anoten lo menos posible y por suerte salió bien”.

La victoria de local y ante un candidato de disfruta más, así lo sintió la gente y también el capitán: “Sin duda, importantísimo ganar acá para nosotros, es fundamental hacernos fuertes de local. Es una cancha donde todo el mundo mete porque es una cancha linda para jugar. Es nuestra casa y es fundamental ser fuertes acá”.

Yale le ganó a un favorito, sí, pero el equipo no se lo cree: “Estamos para ir partido a partido, mentalizados en lo nuestro. Somos un cuadro humilde que tiene muchas ganas y que va a dejar todo en cada cancha y cada partido que toque”.

Básquet Total no se queda solo en el juego, como lo viene haciendo desde el arranque de esta DTA también le consultamos a los jugadores sobre lo que está más allá del rectángulo de 28x15: “No es fácil, en mi caso estudio y trabajo. Estudio contabilidad en la facultad y trabajo como administrativo contable en una multinacional. Es salir del laburo, de la facultad, venir a practicar todos los días, pero es lo que nos gusta hacer y es lo lindo que tiene nuestro basquetbol, el poder vivirlo de esta forma”.