Albatros venció a Marne 98-91, gracias a un gran juego colectivo, con destaque para Bosca y cosechó así su segundo triunfo en el certamen.

Resumen del partido

El juego empezó en la Avenida Luis Alberto de Herrera de manera accidentada, ambos equipos intentaron plasmar su juego pero al local le salieron mejor las cosas. Andy Rodríguez era la gran figura del equipo, con penetraciones varias y tiros de tres puntos lastimaba de todos lados. En los del barrio Simón Bolívar primaba un buen juego colectivo encabezado por Trinidad pero el Ave seguía haciendo bien las cosas y se fue arriba por 10 unidades, 28-18.

En el segundo cuarto, Albatros siguió apostando al pick and roll central donde siempre quedaba un alero libre que tiraba de tres puntos y si no, penetraba para lastimar. La salida de Rodríguez complicó un poco al dueño de casa que en defensa planteaba una zona 3-2 cuando erraba en ataque y una marca al hombre cuando convertía.El juego se torno cortado y entreverado, varios jugadores se cargaron de faltas de ambos lados. La ausencia Rodríguez y Bosca le permitieron al Tifón reaccionar y con los buenos ingresos de Yari Acevedo y Fernando Arambillete lograron ponerse en partido para irse solamente 5 puntos abajo al entretiempo, 49-44 ganaba Albatros.

Tras el descanso largo, la paridad se reflejó en todos lados. Acevedo con triples y los aportes de Olivera e Iljes fueron letales para que los dirigidos por Pepe Fernández se pusieran en partido e incluso lograran pasar a falta de seis minutos. Sobre el final del cuarto, dos bombazos de Bosca le dieron el empate en 73 al dueño de casa. El oriundo de Capitol fue fundamental en la arremetida de su equipo. Los últimos diez minutos marcaron una paridad impresionante. Las defensas eran fácilmente vulneradas y el desfile de jugadores por faltas comenzaron a hacerse presentes. El capitán Rodrigo Trinidad fue una pieza clave para mantenerse en partido sin embargo sus compañeros no estuvieron finos en la línea y eso los complicó.

El juego realmente se lo podía llevar cualquiera pero el trío de Cavalli, Bosca y Rodríguez fue determinante para hacerse del juego.

UNO x UNO

ALBATROS

Bosca (9): Mano 🔥. Salinas (7): Aportó lo necesario. Rodríguez (9): Tendría que haber jugado los 40. Cavalli (8): Clave al final. Couto (5): Discreto. Ellis (4): Regular. Introini (8): Un titán en la pintura. Chimanosky (4): Desapercibido. Cortez (4): Se cargo de faltas. Dufau (3): No aportó nada. Etcheverry (-): Pocos minutos en cancha. Bazán (6): Los cambios de jugadores casi le cuestan el juego.

MARNE

Pochelú (6):Se fue apagando. Olivera (6):Apareció a cuenta gotas. Trinidad (8): Se puso el cuadro al hombro. Arambillete (7): Correcto. Timote (3): En 4 minutos de juego tenía 3 faltas personales. Acevedo (8): El revulsivo, buscó algo distinto. Ijes (7): Clave ingreso. Sosa (4): Nunca entró en juego. Baladan (6): Correcto. Barroso (-): Pocos minutos en cancha. Fernández (6): El corto plantel le jugó una mala pasada que no le permitió cerrar el juego.

_______________________

Lo destacado

En todo momento una barra de niños alentó sin cesar a su equipo, el Albatros. Los chicos se colocaron atrás de un aro y corearon el nombre de su equipo que cosechó de esa manera su segundo triunfo en el campeonato. Las formativas del club fueron la hinchada más bullanguera que tuvo la DTA en esta jornada.

Lo distinto

No recuerdo partido alguno de DTA en que el plantel principal de un equipo aparezca en la cancha con “mascotas”. Los 12 jugadores de Albatros fueron acompañados por chiquilines que ingresaron de la mano de “sus ídolos” al rectángulo de juego donde aplaudieron, saludaron al público y también se sacaron fotos.