Se disputó una nueva fecha de la Liga Nacional Chilena y todos los uruguayos que están jugando en el país transandino vieron acción. Puerto Varas de Miguel Barriola cayó derrotado, Leones de Zanotta consiguió su primer triunfo del certamen y Deportes Castro de Kogan y el Gatito Perdomo se quedó con el Clásico Chilote.

LAS ANIMAS 83 - 72 PUERTO VARAS

Puerto Varas llegó al encuentro como uno de los líderes de la Conferencia Sur y se enfrentaba a Las Ánimas, que hasta el momento había ganado un solo partido de los cuarto disputados.

El partido en sí estuvo lejos de mostrar esa diferencia entre ambos equipos, muy disputado, con diez cambios de liderazgo y una diferencia que llegó a ser de hasta 9 puntos para los de Miguel Barriola y de hasta 13 para Las Ánimas. El último cuarto lo cerró mejor el local y se terminó quedando con el punto, en parte gracias a la brillante actuación de su extranjero Arnold Louis, quien terminó el encuentro con 29 puntos, 10 rebotes, 2 robos de pelota y 1 tapón.

Por su parte en el derrotado el fraybentino Miguel Barriola salió como titular y en 30 minutos anotó 11 puntos (2/6 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres), bajó 4 rebotes y repartió 1 asistencia, para una valoración total de 9.

LEONES 81 - 78 TEMUCO

Leones de Quilpué no había arrancado bien la Liga Chilena luego de su participación en Liga Sudamericana. Pero el debut como local en la jornada del sábado se presentaba como la oportunidad ideal de comenzar a dar vuelta la pisada.

Y así lo hizo, de la mano de Eduardo Marechal y Josimar Ayarza, figuras importantes el Leon consiguió imponerse. Mientras el chileno se despachó con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, el panameño lo hizo con 13 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

Salvador Zanotta volvió a ser el base titular de su equipo y en los 24 minutos que estuvo en cancha logró anotar 11 puntos (4/6 en dobles y 1/4 en triples), bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias para una valoración de 12.

ABA ANCUD 73 - 81 DEPORTES CASTRO

Finalmente se volvió a disputar una edición del Clásico Chilote, una de las rivalidades más fuertes del basquetbol Chileno y que enfrenta a los dos equipos de la Isla de Chiloé.

Esta vez el duelo fue con tinte celeste ya que la victoria se fue para los dirigidos por Edgardo Kogan, que tuvieron como base titular una vez más al Gatito Martin Perdomo. El partido fue de punta a punta para los de Kogan, que nunca estuvieron por debajo en el marcador, además una característica importante y que quizás se ve reflejada en lo bajo del score fue la poca profundidad de plantel de ambos equipos. ABA Ancud solamente consiguió 2 puntos desde la banca, mientras que en Deportes Castro ningún suplente anotó y los cinco titulares jugaron al menos 30 minutos. El goleador de la noche fue Walter Baxley quien se despachó con 27 puntos y 6 asistencias en los 40 minutos que duró el partido, ya que nunca se sentó en la banca.

Por su parte el “Gatito” Martín Perdomo, no tuvo su mejor partido, en los casi 36 minutos que jugó anotó solo 5 unidades (1/2 en dobles y 1/4 en triples), bajó 4 rebotes y repartió 5 asistencias.