Capurro llegó a su primer triunfo en la Divisional Tercera de Ascenso 2018 al vencer como local a Urupán por 87 a 80 en un encuentro que llovieron triples.

Resumen del partido

El inicio del encuentro fue muy parejo, Capurro encontró en las manos de Federico Gómez un aliado importante con el tiro de tres, pero los visitantes ganaron muchos rebotes ofensivos y aprovecharon para de segunda oportunidad. Sin embargo fueron las corridas de cancha lo que le permitieron al equipo visitante abrir una diferencia en el marcador de 9 puntos para irse ganando el primer cuarto 21 a 12. El segundo chico se volvió mucho más dinámico, con mucho ida y vuelta y buenos porcentajes de más allá de los 6,75 por parte de ambos equipos. Por momentos los dueños de casa lograron descontar por esta vía hasta ponerse a tres puntos, pero nuevamente las corridas de cancha visitantes los alejaban en el marcador para irse al descanso largo ganando por 41 a 35.

Para la segunda mitad, volvieron los tiros de tres puntos a ser determinantes en el juego rojinegro, sumados también a incursiones abajo del aro que conseguían doble y falta para empatar primero y pasar a ganar después. Así volvió a la situación del inicio, con liderazgos que se alternaron entre uno y otro a cada ataque y defensa, para finalmente llegar al último cuarto empatados en 63. Los últimos diez minutos fueron de dientes apretados, una lucha entre el tiro exterior de Capurro y las corridas de Urupan, pero fueron los rojinegros los que lo abrocharon mejor para llevarse su primer triunfo por 87 a 80.

UNO x UNO

CAPURRO

Gómez (7): El destacado. Alonso (5): Sin destacar demasiado en los números, cumplió una buena tarea. Book (6): No se destacó mucho en el primer tiempo, pero fue fundamental cuando el equipo más lo necesitó. Jones (7): Toda la experiencia puesta al servicio del equipo, fundamental en la remontada. Dacal (5): Discreto partido, colaboró mucho con asistencias importantes. Gentini(6): Aportó su fuerza abajo del aro para anotar y bajar rebotes ofensivos. Castro (4): Aportó muy poco en el tiempo que estuvo en cancha. Conde (-): poco más de dos minutos en cancha, sin puntos en casi ningún rubro. Manicera (8): El cambio de la defensa planteado en el segundo tiempo de una personal a una zonal forzó a Urupán a tirar de tres, donde Capurro pudo ganar rebotes y explotar sus armas.

URUPÁN

De Gouveia (6):Cinco de los nueve triples de Urupan vinieron de sus manos. Colman (7): Doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, un dolor de cabeza para la defensa rival cuando podía correr la cancha. López (4): El titular con menos minutos, pocos puntos y sin destacar. Della Mea (8): El eje del básquet del equipo de Pando, jugó e hizo jugar. D´Jellatian (5): Ganó ocho rebotes en el primer cuarto y acarició el doble-doble, pero no concretó. Guillen (5): Trabajo correcto, sin sobresalir. Massaferro (4): No aprovechó los minutos en cancha, aportó poco. Masner (4): Apareció un poco en el final del segundo cuarto y en el inicio del tercero, después no se lo vio. Avero (-): Poco tiempo en cancha. Sánchez (5): La fórmula de defender duro y correr la cancha funcionó muy bien, pero no encontró vuelta de hoja para la zona que le planteo el rival.

_______________________

Lo destacado

Federico Gómez fue el goleador del partido con 23 puntos, 21 de ellos producto de 7 triples. No necesitó de pisar la pintura para ser figura, no tiro dobles, pero su mano caliente desde más allá de los 6,75 lo llevó a destacar. A este ritmo, prohibido para Fede pisar la zona pintada que de afuera le da de comer a los suyos.

Lo distinto

No es raro ver niños en las canchas de la DTA. Lo que sí es raro es que estén más entretenidos jugando carreras con un auto de NASCAR y Optimus Prime (el jefe de los Transformers) que en el partido o en una pelota. ¿Será el sucesor de Santiago Urrutia?