Con un gran aporte del banco de suplentes, Hebraica Macabi venció como visitante a Sayago y cosechó su tercer triunfo en el torneo.

Resumen del partido

En el gimnasio Roberto Moro ante un buen marco de público se enfrentaban Sayago y Hebraica Macabi. El primero aún no conocía la victoria en cancha, mientras que el segundo había tenido un muy buen arranque de torneo, cosechando dos triunfos y una derrota. Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Emiliano Giano, Santiago Pereira, Lamar Roberson, Duke Crews y Maurice Kirby. Por su parte, los comandados por Matías Nieto comenzaron con Facundo Terra, Federico Álvarez, Jermont Horton, Diego Soarez y Brian Williams. La terna arbitral la conformaron Enrique Ferreira, Gastón Rodríguez y Pablo Graiño.

El encuentro presentó un comienzo netamente favorable al elenco local, que con una defensa asfixiante dejó a su rival en cero punto en los primeros cinco minutos. Con Duke Crews lastimando en el uno contra uno y Lamar Roberson en el lanzamiento exterior, los de Ariel y la Vía abrían una rápida ventaja de nueve unidades (9-0). Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador y gracias a los buenos ingresos desde el banco de Gastón Semiglia y Federico Haller, el conjunto visitante logró colocar un 9-0, que le daba la posibilidad de equilibrar las acciones. En el inicio del segundo cuarto, de la mano de un inspirado Emiliano Giano, Sayago volvía sacar en el marcador una diferencia cercana al doble dígito. En ese momento, apareció otra de las variantes que tenía Macabi en la banca, el norteamericano Kareem Canty, que con un par de anotaciones consecutivas ponía a su equipo al frente por primera vez en la noche. El dueño de casa se quedó sin gol, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que pudieran generar Crews y Giano. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 31 a 27.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite muy marcado, con un equipo que buscaba por todos los medios reaccionar y con otro cuyo principal objetivo era mantener la diferencia que tenían en el electrónico. Los dirigidos por Horacio Perdomo seguían teniendo en Giano a su principal exponente ofensivo, siendo poco acompañado por el resto de sus compañeros. Por su parte, los comandados por Matías Nieto encontraron una figura que había pasado desapercibida en la primera mitad, la de Jermont Horton, que puso dos bombas seguidas, cuando el rival amenazaba con concretar una reacción. Promediando el último periodo, con Haller y Canty como estandartes, los de la calle Camacuá sacaron una renta de 14 puntos (55-69), que sería lapidaria para las aspiraciones de Sayago. Finalmente, Hebraica Macabi se quedó con el triunfo por 80 a 68 y de esa manera cosechó su tercera victoria en cuatro presentaciones, que lo deja como uno de los escoltas del líder Nacional. Mientras tanto, su rival de turno sigue en el fondo de la tabla con un registro de 0-4, a la espera de lo que será el fallo del partido ante Goes, en el cual podría conseguir su primer punto del campeonato.

En el ganador se destacó la actuación de Kareem Canty, que anotó 17 puntos, bien acompañado por Gastón Semiglia con 16 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Emiliano Giano convirtió 24 unidades y repartió 5 asistencias.

UNO x UNO

SAYAGO

Giano (8): Por escándalo el mejor nacional de Sayago, regresó de su experiencia internacional mucho más maduro y con una gran fortaleza física. Pereira (2): Aún no se adaptó a lo que es tener una buena cantidad de minutos en Liga, no justifica su titularidad. Roberson (3): Muy peleado con el aro, abusó demasiado del tiro exterior y en defensa no pudo con Horton. Crews (6): Le pone muchísimas ganas, va a todas las pelotas con una gran determinación, el cerebro lo deja en el vestuario. Kirby (3): Es un pívot que no tiene ningún fundamento para generarse su propio gol, solamente aporta en el aspecto defensivo. Fernández (2): Desconocido, falto de confianza, le cuesta demasiado sacar el tiro en este nivel. Verrone (3): No pudo darle al equipo la cuota de gol que había aportado en partidos anteriores. Lemos (4): Tiene condiciones, debe serenarse y tratar de leer mejor el juego. Dogliotti (6): Le dio otra intensidad defensiva a la primera línea, correcto en ataque. Torales (5): En lo poco que estuvo en cancha no desentonó. De León (5): Mostró cosas interesantes, un alero de buen porte físico. Perdomo (4): Muy buena planificación inicial, sobre todo en el costado defensivo. No encontró variantes ofensivas en la segunda mitad y su equipo se quedó sin gol.

HEBRAICA MACABI

Terra (4): Luego de un buen arranque se fue apagando, tuvo que mirar casi todo el complemento desde el banco, ya que Canty estaba encendido. Álvarez (6): Gran trabajo en la defensa sobre Roberson, le faltó soltarse un poco más en ataque. Horton (6): Tuvo un primer tiempo muy flojo, apareció en el segundo con un par de 💣 cuando Sayago intentaba reaccionar. Soarez (5): Como siempre un estandarte defensivo, las pocas que le quedaron abajo del aro las mandó a guardar. Williams (5): El juego de Macabi no pasó demasiado por su zona de influencia, se encargó de generar espacios para sus compañeros. Canty (8): Un revulsivo desde la banca, desequilibrante en el uno contra uno. Semiglia (7): Fue el principal estandarte en la reacción del primer cuarto. Haller (7): Cuando está bien físicamente marca diferencias, un 4 con gran variedad de recursos. Medina y Girbau (-): Pocos segundos en cancha. Nieto (7): Se adaptó a lo que el trámite le pedía, manejó a la perfección el plantel, encontrando soluciones en el banco de suplentes.

_______________________

Lo destacado

Luego de un arranque muy malo de su equipo, en el cual no anotó puntos en los primeros cinco minutos, Matías Nieto miró hacía atrás y creyó que el remedio a sus problemas podía llegar a estar en los jugadores que tenía sentados en el banco de suplentes. El trámite cambió por completo cuando ingresaron al rectángulo Gastón Semiglia, Federico Haller y Kareem Canty, que se combinaron para 47 unidades, casi el 60% de los puntos del macabeo. Sin lugar a dudas, está noche el entrenador de Macabi contó con un banco de soluciones.

Lo distinto

En los minutos finales, cuando el partido ya estaba liquidado, los dos "periodistas" de BT que se hicieron presentes en el gimnasio Roberto Moro, comenzaron a buscar parecidos entre los jugadores. Ambos llegaron a la conclusión que Duke Crews, extranjero de Sayago, es idéntico a Paul Pogba, mediocampista del Manchester United y de la selección de Francia, campeón del mundo en Rusia 2018. Otra particularidad es que los dos juegan en sus clubes con la camiseta número 6. Además, ambos poseen un carácter un tanto especial, que por momentos los vuelve contraproducentes para los intereses de sus equipos. A pesar de no haber sido una noche del todo feliz para él, ayudamos a Crews a encontrar su hermano separado al nacer.