Luego de la ajustada victoria del ”estudioso” frente a Defensor Sporting, Basquet Total charló con Emilio Taboada, quién tuvo una sólida actuación en el segundo tiempo para que Urunday lograra su segundo triunfo en el torneo.

Sobre el funcionamiento del equipo comentó: “Estamos tratando de adaptarnos a las situaciones. Es el primer partido que tenemos el equipo completo, recién estamos empezando a engranar, esa es la realidad”.

Urunday se llevó un puntazo de local y Emilio analizó las claves para lograrlo: “Hoy creo que hicimos un gran trabajo defensivo, nos preparamos para hacer un partido cerrado en el score. Creo que se dio el partido que queríamos, sin mucha cancha abierta ni contraataques”.

En cuanto a la dura derrota en el debut frente a Hebraica y Macabi contó: “Es como te decía, estamos atrasados y recién ahora estamos adaptándonos a lo que tenemos que jugar; tenemos un plantel largo en el que cada uno tiene que encontrar su lugar. Lo importante es ser paciente y tener la mejor predisposición cuando las cosas no salen”.

El capitán no comenzó de la mejor manera el encuentro, pero en el final fue clave, colocando libres importantes para llevarse la victoria. Sobre esto manifestó: “Me están costando realmente los comienzos de partido, me cuesta entrar en engranaje. Lo importante es tratar que el equipo fluya y me parece que en el primer tiempo estuvimos bien, el partido pasó por otro lado. Hay que ser paciente para cuando toca y en este caso tocó en el último cuarto tener unos libres, un pequeño protagonismo”.

En esta nueva Liga con tres extranjeros, los foráneos suelen ser los jugadores más importantes del equipo. Sobre sus tres compañeros comentó: “La verdad estoy muy contento con los tres, recién estamos comenzando, pero ellos tienen la mejor predisposición. Los conocemos a los tres, tienen unas ganas bárbaras para el entrenamiento y lo que el equipo necesite. A (Chaz) Crawford ya lo conocía, creo que es un jugador que a nosotros nos va a dar mucho resultado, porque es un cinco que sabe muy bien el oficio. Tyrone (Lee) es un jugador que no precisa jugadas, él mismo se generar sus propias situaciones y (Quinnel) Brown tiene mucha calidad. Nosotros tenemos que adaptar el juego de cada uno al equipo”.

Para culminar, contó cuales son los objetivos del club esta temporada: “El primer objetivo es tratar de entrar entre los seis primeros después de estas dos ruedas, y el objetivo final es jugar Playoffs y tratar de dar pelea”.