El título puede ser el nombre de una novela pedorra que llegue del exterior o la forma de describir la noche del hincha de Trouville que tras dos partidos de finales infartantes gozó de una victoria tranquila 90-74 ante Sayago.

Resumen del partido

De movida comenzó mejor el local, dañando la floja resistencia de la defensa rival con tiros perimetrales o cortes al aro de Harrison. Además, Sayago arrancó sin resolver adecuadamente en ofensiva y los dueños de casa consiguieron goles volando hacia el aro rival con Robinson y Mathis liderando los ataques rápidos. Perdomo pidió minutos y la zona tampoco fue solución ya que Trouville siguió dominando las acciones a placer y, sin brillar, sacó 17 de máxima promediando el segundo chico. El ingreso con rebeldía de Dogliotti más algunos puntos de Kirby cerca del aro y de Roberson a distancia permitieron que la visita se fuera “solo” 13 abajo al descanso largo, cuando la diferencia en juego fue mayor a la que marcaba el score.

Para el segundo tiempo los de Perdomo salieron a jugar con el clásico estilo que propone el Gato. Defendiendo mucho y de forma inteligente, sin dar una pelota por perdida. Así fue que con Dogliotti como líder atrás, con Crews crecido adelante y con un buen retorno de Giano se llegaron a colocar a 6 (55-49). Pero en un abrir y cerrar de ojos Catalá y Robinson se encargaron de estirar diferencias con muñecas letales para irse 14 arriba al último.

Eso desmoronó a la visita, que terminó yendo por inercia pero sin la fuerza la concentración del cuarto anterior. Aún así Crews adentro y Lalo Fernández con triples intentaron concretar una nueva reacción, además ahora la zona fue efectiva liberando a Mayora que lanzó en un par de oprtunidades de 6.75 sin éxito. Pero en el momento caliente nuevamente Catalá acompañado de los foráneos liquidaron las acciones para terminar cerrando la noche de forma tranquila, luego de dos finales infartantes para los de Pocitos en las primeras fechas.

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (5): Mejor atrás que adelante. Robinson (8): Muñeca en llamas. Fatal. Catalá (8): El destacado. Mathis (6): Va elevando su nivel con el pasaje de los partidos. Harrison (7): Es lagunero, por momentos brillante, en otros desaparece. Galletto (7): Gran solución ofensiva desde la banca. Cáceres (5): En su mejor momento se fue descalificado. Massa (5): Correcto, todavía le cuesta soltarse en ataque. Martínez (5): Un peon de lujo. Soto (5): Prolijo. Tito (7): Jugó a tren controlado el primer tiempo, cuando reaccionó Sayago, solucionó rápido y resolvió la historia.

Sayago

Giano (5): Arrancó mal, se fue soltando, puede rendir más. Pereira (3): Desconocido, incómodo, sin confianza. Roberson (4): Lo mejor fue cuando jugó para el equipo, pero generalmente juega para él. Crews (6): Llegó para el segundo tiempo. Kirby (5): Con poquito fue el mejor del peor momento. Fernández (5): Triples en plena reacción, no se entregó nunca. Dogliotti (6): Revulsivo, desde su intensidad trajo el partido. Pudo volver a ingresar. Verrone (4): Oportuno en defensa, flojo adelante. Lemos (-): Poco en cancha. Perdomo (6): Desde la estrategia buscó incomodar al rival, buscó variantes y llegó la reacción. Dio batalla con sus mañas.

_______________________

Lo destacado

Nicolás Catalá fue la figura de su equipo. Ya nos tiene acostumbrados a lastimar desde la esquina con manito hirviendo, metió triples en momentos fundamentales y terminó siendo el goleador con 18 puntos, además se prendió en defensa y colaboró con sus rebotes. Pero su mejor faceta anoche fue la de generador y asistidor, sin egoísmo repartió la bola culminando con 8 asistencias. Hoy asume Magnano, el alero fue parte del proceso de Signorelli, por las dudas practica jugando de celeste en Trouville y deja el teléfono prendido, quizás llega la llamada de Rubén…

Lo distinto

El distinto de BT es muy léido. En la primera fecha felicitamos a Trouville por la manga que lleva al vestuario y le recomendamos que la vendieran como publicidad. Hoy la vimos estampada con la etiqueta de un agua mineral muy conocida que no vamos a decir que es Nativa porque no es sponsor de Basquet Total. Agradecemos a la institución de Pocitos por leernos y hacernos caso, si nos quieren dejar un porcentaje por la idea, no lo vamos a rechazar.

PD: En realidad al leer aquel “distinto” ya nos habían comunicado por interno que estaba vendida. Pero no digan nada, que quede entre nosotros, nos gusta atribuirnos ideas y el autobombo barato.