San Telmo Rápido Sport volvió al triunfo luego de haber ganado tan sólo en la primera fecha y esta vez lo hizo en su visita a Marne por 90-87 con un triple de Andrés Piñeiro en la hora.

Resumen del partido

Un arranque con varias pérdidas en el traslado de el Santo, el cual aprovechó Rodrigo Pochelú con ataques rápidos. El juego seguro de los de Cardal fue con Fabián López en la pintura, aunque tras jugar el pick también aparecieron triples de Agustín Acosta y Piñeiro, para un parcial 10-0 tras minuto de Lussich. Un par de defensas seguidas y ofendiendo desde los rompimientos del capitán, Rodrigo Trinidad, apoyado por Emiliano Timote, acercaron a dos al local, 19-17. Con la defensa de Timote sobre “La Bruja” y desde los rebotes defensivos, para la transición elaborada por Pochelú, sumado a puntos de Franco Olivera, los dirigidos por Fernández volvieron arriba. Pese al mal momento, de la mano de Piñeiro, se mantuvieron en partido los fusionados, aunque en plena remontada, apareció un bombazo de Yari Acevedo. La máxima llegó a ser de 10, pero sobre el descanso los puntos de Pablo Pernas y López, descontaron a seis, 43-37.

Un mal arranque en el tercero para ambos, hasta que la dupla de Piñeiro y López empezó a dar rédito para pasar por dos, 49-47. Pero en el momento más dramático, una bandeja de Trinidad y cinco seguidos de Nicolás Sosa los mantuvo firmes. Cuando Marne hizo su juego cercano al aro y no excedió del exterior, tuvo sus mejores momentos. Sobre el desenlace, Acosta uso todos sus recursos para mantener al equipo por tres. En el cierre hubo varios pitazos técnicos polémicos y el Santo se fue arriba, 62-59. Un montón de triples en el último cuarto, Trinidad por el lado del local y Acosta en la visita. Pernas mejoró sobre el final y apoyado de un bombazo de Acosta, sacaron nueve. Pero llegó un 7-0 rápido de los de Fernández para ponerse en juego, nuevamente con insistencia en la pintura de Timote. Ambos entraron en colectivas muy temprano, por lo que los libres jugaron su papel. Desde el armado de Pochelú y alguna bomba de Olivera, trajeron un cierre cuesta arriba. Los rebotes ofensivos favorecieron al Tifón, pero no supieron aprovechar. En el término, con el ataque rápido, Agustín Marote sacó la ventaja, pero en la contra Pochelú lo empató, dejando 8,3 en el reloj. Y para rematar la excelente noche personal, casi sobre la chicharra Piñeiro con un bombazo decretó la agónica victoria, 90-87.

UNO x UNO

MARNE

Pochelú (6): Gran conducción, falló en el final. Trinidad (6): Buenos rompimientos, parejo en general. Olivera (6): Jugó un buen partido, pero excedió en la cantidad de tiros. Baladán (4): Escaso aporte ofensivo. Arambillete (5): Buena defensa, modo asistidor. Timote (8): Defendió bien a “La Bruja” y embocó casi todo lo que tiró, el mejor del equipo. Acevedo (5): Triple importante para cortar la reacción rival. Sosa (5): Entró y rindió con cinco puntos seguidos. Ijes (-): Pocos minutos. Fernández (6): Acertó con la rotación y las marcas, pero hizo un mal uso de la nueva regla de 24 en el desenlace.

SAN TELMO

Acosta (8): Armó y tripleó, importantísimo en el tercer cuarto. Piñeiro (9): El destacado. Pernas (6): De menos a más, apareció en los cierres. Marote (5): No tuvo su mejor partido. López (7): Amo y señor de la pelota en la pintura, lo defendieron bien y salió temprano por quinta. Lecot (4): Pasó desapercibido. Carro (3): Casi sin jugar, le pitaron un técnico en el cierre desde el banco. Peralta, Álvarez (-): Pocos minutos. Lussich (6): Pocas variantes, ordenó al equipo tras la solicitud de minutos.

_______________________

Lo destacado

Andrés Piñeiro remató una noche para el recuerdo personal. Primero fue la dupla estelar junto a “La Bruja” López, pero tras la salida de su compañero, tuvo que ponerse el equipo al hombro. Por si fuera poco, cuando el partido se iba al alargue, con pocos segundos en el reloj se jugó la personal y clavó el triplazo de la victoria de San Telmo. Jugó los 40 minutos sin interrupciones, en los que convirtió 28 puntos, bajó 7 rebotes y repartió 11 asistencias, cerca del triple-doble.

Lo distinto

“El Zurdito” Viana se hizo presente en el gimnasio de Marne. Luego de haber jugado ayer para Olimpia, se tomó un tiempo para recordar viejas épocas y ver al club del cual es oriundo. Además mantuvo charla constante, debatiendo sobre distintos temas, como por ejemplo el dramático cierre de Welcome-Nacional el cual seguimos en conjunto desde el Twitter de BT. También andaba en la vuelta Semiglia, otro de los nacidos basquetbolísticamente en El Tifón.