La cuarta fecha se cierra con dos choques por cosas importantes. Peñarol y Urupan por ser el único puntero y Montevideo ante Capurro para salir del último puesto de las clasificaciones.

PEÑAROL VS URUPAN

🗓  17 de octubre de 2018.
⏱  20.45 hs.
📍  Palacio Peñarol
⚖  F. Fares, N. Revetria y A. Leiton

Cómo llegan

Es el partido de la fecha por donde se lo mire. El Mirasol viene de ganarle a Danubio tras sacar una renta importante recién en el segundo tiempo mientras Urupán viene siendo uno de los equipos importantes en esta DTA. El conjunto Pandense está ante un lindo desafío que sería vencer al carbonero, en su casa y sacarle el invicto en este certamen.

Claves

A pesar del juego colectivo Peñarol sigue mostrando la jerarquía que tiene cada una de sus individualidades. Cuando las cosas no salen siempre hay uno que los termina de salvar, eso vuelve a ser clave en un momento de quiebre del juego. Urupan ha demostrado que los partidos se sacan adelante si se hacen en grupo. A pesar de tener a Camilo Colman con un gran destaque en lo que va del certamen, el plantel de Sánchez sabe a qué y cómo jugar, siempre pensando en conjunto. La solvencia defensiva y ofensiva de todos, será la clave si quiere hacerle frente al carbonero.

Favoritismo

  • PEÑAROL 60%
  • URUPAN 40%

MONTEVIDEO VS CAPURRO

🗓  17 de octubre de 2018
⏱   20.45 hs.
📍   Montevideo
⚖  L. Fernández, F. Martínez y E. Cedres

Cómo llegan

La tabla los obliga. Con dos partidos jugados por lado, ninguno ha podido demostrar. Capurro tuvo un duro arranque enfrentando a Danubio y a Peñarol respectivamente y si eso se razona friamente puede ser positivo ya que se sacó dos pesos pesados de arriba. En la otra acera, Montevideo afronta este torneo con los pibes de la casa y será clave ganar en su recinto ante un equipo de potencial como el rojinegro.

Claves

El local cuenta con nombres de peso para la divisional pero necesita que la química entre los líderes del plantel sea aún mejor para lograr la primer victoria del certamen. Manicera en Capurro ya conoce a que juega su equipo. El fixture arrojó los dos grandes candidatos de arranque pero sabe que no tiene escapatoria, de ahora en más tiene que ganar. La química está, el conocimiento entre los protagonistas existe, solo necesitan los dos puntos. Nadie duda de su faceta ofensiva, la incógnita pasa a la hora de defender. Desde ahí controlar el juego y quedarse con el cotejo. Montevideo ha tenido buenos pasajes de básquetbol, debe sostenerlos en el tiempo si aspira al triunfo.

Favoritismo

  • MONTEVIDEO 36%
  • CAPURRO 64%