Goes logró un gran triunfo frente a Malvín 87 a 77 mostrando un gran juego colectivo en la semana previa a debut en la Liga Sudamericana. Shaw fue el goleador y Martínez tuvo un cierre terrible, los puntos altos en el Misionero.

Resumen del partido

Un primer cuarto que arrancó con Goes imponiendo el ritmo de juego, siendo muy sólido en defensa y muy certero en ataque. Gran trabajo de Nicolás Borselino en la pintura con una entrega enorme, sumado al buen aporte del extranjero Shaw que cuando le dieron espacios en el poste fue incontenible para el elenco de la playa. Rápidamente Goes puso un 14 a 6 lo cual fue absorbido por el conjunto de Malvín que con robos en primera línea de Cabot ponía un 5 a 0. No obstante Goes siguió firme, fue clave la defensa de Aguilera sobre Mazarino, Lampropoulos se cargó de faltas y esto era aprovechado por el local que se fue arriba 25 a 21.

El segundo período comenzó con dos bombas del Misionero en las manos de Aguilera y Stocks para rápidamente sacar la máxima de 12 puntos lo cual obligo a López a solicitar minuto de tiempo. Al regreso, el Playero salió más enfocado, el Misionero equivocó los caminos, otra vez pagó caro el mal balance defensivo y de esta forma el conjunto playero ponía un 9 a 0 con un buen aporte del juvenil Metzger. Sobre el final de este cuarto tuvo que ser sustituido Cabot quien se sintió de su lesión luego de una pelota dividida. Sobre la chicharra triple de Martínez ponía al local 46 a 41 de cara al descanso largo.

El complemento arrancó con la mejor versión de Malvín poniendo un 9 a 0 en los primeros minutos para de esta manera pasar por primera vez en el marcador, donde el más destacado era Santiso con corridas de cancha. Gustavo Reig se la jugó con la doble base Martínez–Stocks y a partir de ahí Goes volvió a marcar el ritmo en el juego, puso la pelota en la pintura y sumado a los rompimientos de sus perimetrales tomaba nuevamente el dominio del encuentro. Sobre el final del cuarto, en  el Playero tomo protagonismo con Hatila, pero un gran cierre en ataque de Shaw con volcada incluida hacia irse arriba al local 66 a 60.

El último chico comenzaba con triples de Mazzarino y Lampropoulos para la visita mientras que para el local respondía Martínez desde más allá de los 6,75. Luego de este arranque, el partido disminuyó notoriamente el volumen de juego y por varios minutos ambos equipos no pudieron convertir estando muy imprecisos. A falta de poco mas de cinco minutos, apareció con toda su jerarquía Fernando Martínez, que con triples y asistiendo de gran forma a su equipo quebró definitivamente el encuentro para obtener una victoria fundamental en condición de local.

UNO x UNO

GOES

Stocks (6): Importante en ataque y en la conducción. Martínez (8): El destacado. Upchurch (4): Empezó bien, pero se apagó. Depende mucho de su tiro porque no genera para el equipo. Aguilera (6): Enorme en la defensa de Mazzarino. En ataque no gravitó. Brause (5): Intenso en defensa. Puso triple fundamental. Borselino (7): Gran partido en ambas tablas. Por momento el corazón del equipo con mucha entrega. Shaw (7): Buen partido del foráneo. Aporta mucho sin pelota. Se hizo dueño de las tablas. Wohlwend, Borrallo (-): Escasos minutos. Reig (7): Gran planificación del partido. Cuando el mismo le fue adverso, cambió a una integración con doble base que le fue muy efectiva.

MALVÍN

Cabot (6): Fue el mejor hasta que tuvo que salir por lesión. Santiso (6): Fue importante con su ingreso y responsable del mejor momento. Luego se apagó. Mazzarino (5): Flojo partido. No pudo tomar tiros cómodos y terminó ofuscado. Lampropoulos (6): Las faltas lo condicionaron, pero fue muy importante en la reacción. Serres (5): No pudo sacar ventajas de su físico frente a defensores de mejor estatura. Metzger (5): Gran ingreso poniendo puntos importantes. Passos (6): Correcto partido. Pomoli (5): Correcto ingreso. Díaz (-): Escasos minutos. López (6): Le dio rotación al plantel ante dos bajas sensibles, pero no le encontró la vuelta al partido.

_______________________

Lo destacado

El conjunto de Goes tuvo una renovación total del equipo de cara a esta nueva Liga. Uno de los que se quedo fue Fernando Martínez que había terminado la pasada temporada bajo desde lo físico producto de una lesión. Las primeras dos fechas del presente certamen ya había dado indicios que iba a ser un referente dentro del plantel y hoy lo demostró. Todos los espectadores en Plaza de las Misiones fueron testigos de que los años pasan, pero la calidad y jerarquía está intacta en este pequeño Gigante. Martínez fue uno de los grandes responsables para que Goes logre un triunfo fundamental teniendo un último cuarto para encuadrar. Estuvo muy certero con el tiro exterior, hizo jugar al equipo leyendo a la perfección las ofensivas y puso el ritmo necesario cuando el partido lo pedía. Sin dudas fue una de las grandes figuras del encuentro colocando 22 puntos y 3 asistencias. Martínez se muestra en su mejor versión y el pueblo misionero lo disfruta.

Lo distinto

Si bien el feriado fue el pasado viernes 12 de octubre, en la noche de hoy se escucho el himno nacional en Plaza de las Misiones el cual fue respetado de gran forma por todos los asistentes, si bien el mismo se realizó de forma completa algo que a veces impacienta tanto a jugadores como al publico en general. Por otra parte, antes que la naranja fuera al aire, se realizo un minuto de silencio en homenaje a el medallista olímpico Enrique Baliño quien nos dejó en las últimas horas y también el homenaje muy sentido por la parcialidad misionera para joven Federico Coleff, quien falleció el pasado miércoles lo cual conmociono al barrio. Se vieron banderas recordando que siempre estará presente. Las condolencias desde Básquet Total.