Aguada derrotó a Urunday Universtario en un partido donde la parcialidad rojiverde pudo presenciar directamente el juego alentando desde la tribuna. Los extrajeron aguateros tuvieron un gran juego pero Federico Bavosi acomodó y dirigió el equipo a su gusto y tras el cotejo conversó con Básquet Total.

“Todos los partidos son importantes de ganar aunque estos son relativos porque recién estamos arrancando. Lo que si nosotros teníamos como objetivo era pasarnos mejor la pelota, defender más duro atrás y creo que las dos cosas la conseguimos. Me quedo más con eso que con le hecho de haber ganado”, fueron las primeras palabras del base luego del juego.

El rojiverde terminó la primera parte con solo dos triples anotados de los 18 lanzados. Con respecto a esto y al pedido del técnico en el descanso largo afirmó: “El tema es que a veces tirás tiros forzados y no entran, pero hoy la mayoría de esos triples fueron de situaciones de ventaja, movilidad de pelota y los compañeros quedaban solos. Tirábamos pero no embocábamos. El hechicero nos pidió que seamos más verticales, que no abusemos del tiro de afuera porque no estaba entrando, pero arrancó el tercer cuarto y nos quedaron dos tiros solos y por suerte Seba (Izaguirre) pudo meterlos y se empezó a abrir el aro”.

Dwayne Davis a pesar de no comenzar de la mejor forma desde más allá de los 6.75 terminó siendo el goleador y gravitando con sus penetraciones. El “Mono” tuvo tiempo para referirse a lo que le puede aportar su compañero al equipo: “Es un jugador con muchísimo gol y tanto nosotros como él, tenemos que buscar esas situaciones de rompimiento cuando el ataque esté plantado, esté esperándolo a lo que él haga y muchas veces toma el tiro como hizo recién en el final. Pero todos tenemos que estar preparados para que él los tome. Creo que a partir de ese orden es donde vamos a encontrar el mejor funcionamiento colectivo”.

Aguada volvió a jugar con su gente en las gradas, hecho que no pudo hacerlo ni en la primer fecha ante Atenas ni contra Defensor Sporting en el escenario de Welcome. Bavosi sabe que para ellos el aliento de la Brava Muchachada y jugar en el recinto aguatero es importantísimo: “El año pasado ni pudimos jugar en nuestra cancha y este año estamos deseando que se terminen las obras para ya arrancar a jugar ahí. Sin dudas que es la cancha más linda del país para jugar. A pesar de eso siempre es lindo venir al Palacio, jugar con toda esa gente en la tribuna y darles el triunfo a ellos, es una alegría muy linda”.

El “Mono” fue conciso al hablar sobre si no llegar al encuentro definitorio se puede considerar como un gran fracaso: “Nosotros queremos estar en la final pero sabemos que falta mucho. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando, ir partido a partido, semana a semana para corregir las cosas que estamos haciendo mal, para llegar al máximo de potencial que tiene este equipo y una vez que lo consigamos seguramente podamos decir si es un fracaso la temporada o no”.