Figura y pico del triunfo de Goes frente a Malvín, Fernando Martínez se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el partido en el que el misionero se impuso frente al playero por 87 a 77.

Acerca del encuentro dijo que fue: “Un partido complicado contra un rival que siempre apuesta por el título. Cambiamos la actitud, entramos con otra mentalidad con respecto al partido con Nacional y nos llevamos un punto muy trabajado contra un rival muy bueno”.

Parte de su buena actuación pasó por la buena marca que hizo sobre jugadores más altos que él, como Emiliano Serres, y explicó cómo lo hizo: “No podía dejarlo que reciba porque mide prácticamente dos metros y pico, lo que lo hace muy difícil para mí o para cualquier alero. Entonces el trabajo es empezar a empujarlo antes de que la pelota le llegue. Mientras está en otro lado sacarlo de a poquito y después trancarlo para que no vaya al aro ni asista a su compañero”.

Por último, habló de la preparación que tuvo de cara a esta temporada de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019: “Más que nada fue estar mentalizado. La temporada pasada en lo personal terminé jugando bien, nos fuimos mal en los play-offs, no me gustó la forma en que nos fuimos, y lamentablemente terminé con los dos tobillos muy lastimados e hinchados contra Defensor. Me demoró más la vuelta. Yo siempre paro después de temporada 14 días, pero esta vez tuve que parar 25 porque me seguían doliendo los tobillos. Pero después en los primeros días de mayo ya estaba entrenando y acá estoy, dándole. Cuanto más viejo, hay que entrenar más”.