La LBM sigue su curso con equipos que siguen sorprendiendo, dando una paridad absoluta al torneo. Te contamos todo lo que pasó en la última semana.

Divisional A

Arranque a pura emoción en el grupo A, en donde el líder, Palermo State, le ganó a Rebusk2 93-91 en alargue. Peter Frank López anotó 24 puntos y fue el encargado de poner el doble que cerró el juego. Pero todos los aplausos fueron para Bruno Álvarez que anotó 44 puntos, 21 por la vía del triple. La Generación Manchada no le pierde pisada al puntero. Venció a La Gaby 65-54 con 24 tantos de Sebastián Corrado y 20 de José Ignacio Gago. Por su parte, Capitol llegó a su cuarto triunfo en fila y también es escolta. Derrotó a Albatros 60-45.

Montevideo se sumó al lote de escoltas en el grupo B, con un enorme triunfo ante Abduken 77-69 a pesar de los 36 puntos de Santiago Ramírez. En el horario central, All In sacó un puntazo ante Bulldog por 71-66 con 20 de Diego Pratto, y se va expreso a ser el “1”. Por su parte, Mario Bros sacó un punto de oro rumbo a play-offs. Derrotó a El Beto 64-62 en un partido que dominó de punta a punta y bancó la arremetida final. De esta forma, tomó dos puntos de ventaja sobre su rival de turno y es uno de los escoltas de la serie.

Divisional B

Domingo Savio terminó con el invicto de Chalas Negras en el grupo A en cifras de 53-45 y se metió transitoriamente en zona de play-offs. Bella Unión se sumó a la punta al derrotar a Titanes 63-54. Atenas llegó a su segunda victoria consecutiva al vencer a Buceo Celtics 65-52 con 21 puntos de Piero Manfredi e igualó a su rival en la última posición a play-offs.

Tremenda sorpresa a primera hora en el grupo B, cuando Co.Vi.M.T terminó con el invicto de GOAT en cifras de 76-73, con 23 puntos de Darío Delgado y 20 de Sebastián Medina. Dardorland alcanzó la segunda colocación al derrotar con comodidad a NSL 73-55. Inadaptados también se sumó como escolta, tras superar a River Pouey 56-52 con 29 tantos de Diego Pereira

Divisional C

Cleveland volvió a la victoria en el grupo A, luego de ganarle a ELF 62-35 con 20 tantos de Nicolás González. Saapbee se perfila para la clasificación a play-offs tomando dos puntos de ventaja. Superó 60-44 a 24 de Agosto. El líder, Taca Taca Fuerte, sufrió, pero pudo llevarse el encuentro ante 5 Pal Peso por 54-53, gracias a libres de José Moure que fue el goleador de la noche con 21.

Aplastante victoria de Darseneros 85-33 ante Chicago Melimpio con 31 puntos de Diego Llano y 25 de Maximiliano Lima. De esta forma, el vencedor, lidera en soledad el grupo B. Celta Desvirgo consiguió una importante victoria 65-63 ante La Blanqueada City, con 24 puntos de Fabio Rivero, para pasar a escoltar la serie. La sorpresa de la fecha fue Paysandú, que derrotó al campeón de campeones Redeption por 50-39, que por primera vez perdió dos partidos al hilo en LBM. De esta forma el Paysa se mete transitoriamente en zona de play-offs.

Divisional D

Legends derrotó 52-48 a Vende Humos, quedándose con el choque entre los dos últimos del grupo A. Estupenda noche de Gabriel García con 36 puntos y 11 rebotes. Tokio Yakuza obtuvo un punto de oro. Se metió transitoriamente en zona de privilegio tras superar a América 36-34, con doble y falta de Diego Dudok. 25 de Agosto sigue liderando de forma invicta. Logró pasar un duro obstáculo como CHBA, al vencerlo por 49-44.

Todo Red igualó la línea del último puesto de play-offs en el grupo A, al ganarle a La Roja 45-33. Cagancha Square Dogs sacó terrible punto ante Los Del Maletín, en cifras de 44-43. Esto le permitió quedar en la segunda posición en soledad, gracias al triple de Diego Halty en la hora. MVD Suns se quedó con el invicto en fase regular de LBM de Sandú Universitario, tras superarlo por 44-43 y dio un pase enorme con miras a play-offs.

Divisional E

Dejan Bodiroga sigue siendo puntero invicto del grupo A, luego de ganarle a 2kmikazes 65-46. A segunda hora, victoria aplastante de Aleti Torrente por 72-32 ante La Plaza Basket y de esta forma escolta al líder. Zum Felde Pistols dio un paso enorme al tercer puesto, al vencer a Rip City 56-54.

Modulo consiguió un necesario triunfo en el grupo B, al superar a Shohoku por 58-21. La sorpresa llegó a segunda hora, cuando Old Lobos, terminó con el invicto de Peñarol Amateur por 46-38. Esto lo aprovechó Cutcsa, que con su triunfo por 50-44 ante Deportivo Montañés, volvió a trepar a lo más alto de las posiciones.