Atenas derrotó a Aguada y cerró el Torneo Sub 23 con siete victorias al hilo.

Cerrando su participación en la serie LUB, ya sin chances de playoff, el gimnasio de Yale fue escenario del cruce entre rojiverdes y atenienses. El equipo de Joel Pose saltó a la cancha con Ignacio Núñez, Agustín Ramírez, Nicolás Rodríguez, Leonardo Margosián e Iván Telis; mientras los de Gonzalo Brea abrieron con Luciano Planells, Ignacio Gallardo, Agustín Pose, Bruno Fernández y Nicolás Tinte.

Los primeros minutos favorecieron a Aguada que con una defensa intensa y negando líneas de pase logró robar balones y correr la cancha. Fernández fue el mejor de las alas negras anotando un triple y ganando rebotes cerca del aro para mantener a los suyos en juego. En el duelo de defensas zonales los de Joel Pose la atacaron mejor y llegaron a abrir siete, pero luego Atenas supo encontrar la ventaja con Tinte y Da Cunda cerca del aro para arrimarse, y con un doble largo del propio Fernández sobre la bocina irse al primer descanso apenas tres abajo, 18-15 el aguatero.

Con el ingreso de Mateo Orta Atenas hizo aún mayor su ventaja en la pintura, pero siguió siendo Bruno Fernández su principal vía de gol rompiendo al aro y siendo certero desde la línea del libre para pasar y seguir de largo hasta abrir nueve puntos. Ramírez, que había comenzado a generar en Aguada, fue bien defendido, pero con el crecimiento de Núñez el rojiverde volvió a arrimarse. Orta castigó bajo el cesto y de cuarta distancia, y el ingresado Fabricio Badaracco puso su triple, pero fue Agustín Ramírez quien puso el bombazo para dejar a los suyos a cinco antes del entretiempo, 36-31 los de Palermo.

Con una primera línea intensa entre el “Chino” Pose e Ignacio Gallardo los de Gonzalo Brea corrieron la cancha y pusieron un 11-1 para sacar 15 antes de la mitad del tercero. Si bien la intención de juego de Aguada fue buena, las alas negras defendieron mejor, aprovechando una rotación mucho más larga de jugadores, y además encontraron seis triples en cuatro manos distintas -con destaque para Prato y “Fafa” Badaracco con dos cada uno- para poner un 29-6 en este período y quedar 65-37 antes del período final.

Sin embargo Aguada tuvo reacción con buenos minutos de Lucas Silva y triples de Elías Rosas y Nacho Núñez para poner un 18-1 y volver a estar en partido a cinco minutos del final. Un triple de Santiago Machado volvió a tranquilizar al ateniense, pero más de Núñez para el rojiverde hizo que la incertidumbre sobre el resultado se mantenga. Brea volvió a poner en cancha la doble base Gallardo-Pose, y así Atenas cerró el juego con orden y buenas decisiones, 77-62 el marcador final.

En el ganador se destacaron los 21 puntos de Bruno Fernández, seguido por Agustín Pose y Fabricio Badaracco con 13 cada uno. Los goleadores de Aguada fueron Ignacio Núñez y Lucas Silva con 19 y 16 unidades respectivamente.