Urupán derrotó 91-69 a Marne en su casa y sumó su tercera victoria consecutiva en la DTA. El aporte de Andrés Guillén fue crucial en el tercer cuarto para que los locales pudieran llevarse el encuentro, para seguir prendidos a la parte alta de la tabla. El alero charló con Básquet Total finalizado el partido.

Por Tadeo Barreto

Con respecto al nivel de dificultad que tuvo el duelo, Andrés comentó: "Al principio arrancamos mal. Sabíamos que iba a ser un equipo difícil más allá de que venía de perder. Nos iban a comer de atrás y en el primer tiempo así fue. Después en el segundo pudimos salir a comerlos nosotros y lo supimos sacar adelante".

Al ser consultado sobre la alternación positiva que tuvo el pandense del segundo al tercer cuarto, el ex Stockolmo reveló dónde estuvieron las claves para lograrlo: "Hablamos en el entretiempo y nos pusimos de acuerdo en que teníamos que mover más la bola y principalmente ajustar la defensa, porque estábamos defendiendo mal. Presionamos y por suerte entraron los tiros que tenían que entrar. Hicimos las cosas bien y pudimos sacar una linda ventaja de cara al final del partido".

Sobre la intensidad desplegada frente al Tifón y la mixtura de edades que tiene Urupán, el número 23 reveló qué es lo que les pide el entrenador teniendo en cuenta éstos factores: "A nosotros los “guachos” nos pide que entremos a defender, aportar lo nuestro y sumar. A los mas experimentados les pide gol y que asuman cuando deban hacerlo. Nosotros estamos para buscar el ascenso, vamos a ir partido a partido y hoy sacamos un punto importantísimo".

En el horizonte espera Peñarol, cruce de líderes. Referente al partido ante al aurinegro la próxima fecha y lo que significa, “Andy” dijo: "En cuanto a nombres son superiores, tienen más jugadores que nosotros. Pero creo que con rebeldía y aplicando lo que entrenamos todos los días podemos sacarlo adelante. Me tengo mucha fe y estoy con muchas ganas. Vamos a ver que pasa".