Se disputó íntegramente la tercera fecha de la Liga Nacional de Chile, que tiene gran presencia celeste. Jugaron todos y ganó solamente uno, fue Miguel Barriola, quien con su Puerto Varas supero a Las Animas como local. Tanto Martin Perdomo, bajo las ordenes de Edgardo Kogan, como Salvador Zanotta perdieron sus respectivos encuentros.

TEMUCO 92 – 74 LEONES DE QUILPUÉ

Luego de su participación en Liga Sudamericana y debido a la cual no jugo sus primeros partidos el pasado fin de semana, Leones de Quilpué de Salvador Zanotta hizo su estreno por la Liga Nacional de Chile. Lo hizo visitando el Gimnasio Olímpico Ufro, de Temuco, donde cayó derrotado por 92 a 74.

El goleador de la noche y figura del encuentro fue el foráneo de Temuco, Antone Robinson Jr, quien jugó los 40 minutos y anotó 20 puntos, bajó 16 rebotes y repartió 5 asistencias. Al tiempo que en los Leones destacó la figura de Josimar Ayarza, el panameño llegó desde la banca para anotar 17 unidades.

Por su parte Salvador Zanotta fue titular en el derrotado y en 32 minutos de acción, anotó 10 unidades (1/1 en dobles, 2/8 en triples y 2/4 en libres), bajó un rebote y repartió 4 asistencias para una valoración de 7.

DEPORTES CASTRO 74 – 77 ABA ANCUD

Deportes Castro, dirigido por Edgardo Kogan perdió un partido realmente increíble en condición de local. con un tramite totalmente a su favor y que tuvo a la visita solamente al frente por un corto pasaje de tiempo promediando el primer cuarto, después fue de punta a punta de los Kogan. Llegaron a sacar una máxima de 12, pero claro está, todo eso sucedió hasta faltando 17 segundos. Recién allí volvió a pasar al frente ABA ANCUD por un punto con doble de Eugene Teague, Travion Leonard lo pudo ganar para los de Kogan, pero falló y en la contra Teague sentenció el marcador.

El goleador de la noche fue Walter Baxley de Deportes Castro quien nunca se sentó en la banca y anotó 29 puntos, repartió 4 asistencias y robó 4 pelotas.

El uruguayo Martin Perdomo fue titular en los derrotados y en 37 minutos anotó 11 puntos (1/2 en dobles, 2/9 en triples y 3/4 en libres), ademas bajó 6 rebotes y repartió 6 asistencias.

PUERTO VARAS 74 – 66 LAS ANIMAS

El unico uruguayo que pudo festejar en Chile fue Miguel Barriola, ya que su equipo Puerto Varas superó 74 a 66 a Las Animas en condición de local. En un partido muy entretenido, donde la visita estuvo al frente por la mayor parte del tramite del mismo llegando a sacar una ventaja de 11 unidades, a falta de 1:46 para el final del tercer cuarto, los de Barriola pasaron al frente y no volvieron a ceder.

La figura de la cancha fue Darryl Smith, de Puerto Varas, quien se anotó un doble doble, con 17 puntos y 12 rebotes, a los que hay que sumarle 4 asistencias.

El fraybentino por su parte, titular en su equipo, no tuvo el mejor de sus partidos. Anotó 8 puntos (1/5 en dobles, 1/5 en triples y 3/4 en libres) y bajó 7 rebotes en los 30 minutos que estuvo en cancha, para terminar con una valoración de 8.