Pasó la primera semana de competición en LUB y te traemos el Power Ranking, donde te mostramos la actividad de cada equipo. Nacional picó en punta gracias a sus buenas actuaciones. A medida que pasen las semanas, iremos actualizando la tabla y veremos los subi y baja de cada equipo en cuanto a sus rendimientos. Disfrutalo.

 

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º (2-0)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Welcome (V), Trouville (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

El Bolso arrancó con todo la primera semana de enfrentamientos venciendo al último campeón, Malvín y a un equipo que disputará cértamen internacional como Goes. Aún con una ficha por confirmar (extranjero o nacional -¿Panchi? 🤪) y con la baja del Bola Silvarrey, el equipo de Gonzalo Fernandez venció de buena forma a ambos rivales y ya se plantó fuerte como uno de los candidatos. Teniendo un Danridge totalmente desatado en ataque promediando casi 32 puntos en estos dos juegos y a Esteban Batista registrando doble-doble y teniendo un máximo de 27 rebotes en la primera fecha.

2⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º (2-0)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Atenas (L), Urunday (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

Defensor Sporting no tuvo un aranque nada fácil. Yendo a una de las localías mas fuertes como la de Biguá y “recibiendo” a uno de los candidatos y finalista en las últimas dos temporadas como Aguada. Sin embargo los de Ponce remataron ambos encuentros de forma bastante sencilla y ganando ambos partidos por amplio margen. Un Anthony Johnson insoportable que promedió 27 puntos y que fue bien acompañado por Sanders y Emi Bastón desde la banca. Empieza a oler como candidato… 🔝

3⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 1º (2-0)
Última semana: 2-0
Próximos partidos: Verdirrojo (L), Sayago (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

Sorprendiendo a ¿propios? y extraños, Macabi arrancó con todo una LUB distinta donde no comenzó con el mote de candidato. Con un cambio total de plantel y dándole lugar a varios jugadores jóvenes, los dirigidos por Nieto no tuvieron inconvenientes para derrotar a Urunday y le ganaron al renovado Olimpia en la siempre díficil Cúpula de Colón. Con el mágico Facundo Terra y con un buen extranjero como Horton, además de un banco de suplentes rendidor con Haller y Semiglia a la cabeza, Macabi pasó de ser una incógnita a candidatearse como posible revelación. ¿Será la nueva versión del Nacional de la 17/18? 🤔

4⃣ Olimpia

Posición en LUB: 3º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Biguá (V), Aguada (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

Olimpia arrancó con todo su año del centenario 💯al vencer a Trouville de visita, de atrás y en la hora. Sin embargo, cuando pareció que ante Hebraica se daría el mismo trámite como local, Loriente falló en la última ofensiva y lo terminó perdiendo en el alargue en la presentación del gimnasio Albérico Passadore con las leyendas colgando de los cielos de la Cúpula. Ahora tendrá dos partidos donde se verá para que está este plantel ante dos rivales durísimos. Deberán aparecer mejores niveles de Brian y Nazione e intentar encontrar una regularidad en sus otras fichas. Partidos claves…

5⃣ Goes

Posición en LUB: 3º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Malvín (L), Atenas (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

Goes tuvo una semana complicada. A pesar de comenzar ganándole a Sayago, en el medio se conoció que puede perder los puntos debido a no haber presentado fichas médicas a tiempo. Para empeorar las cosas luego visitó a Nacional y cayó de manera contundente. A pesar de esto no todas son malas para el Misionero, ya que jugará Liga Sudamericana por primera vez y debe ir diagramando sus partidos y rendimientos de acuerdo a ello. Tranquilo el Goes… ✈

6⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 3º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sp (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

Urunday no dejó una buena imagen en su primer partido ante Macabi cayendo por más de 20 puntos. Sin embargo luego se hizo fuerte como local y le ganó a Biguá en encuentro de equipos que no habían ganado aún. La buena noticia para los de Da Prá es que aún no debutó Quinnel Brown, quién tiene pinta de que la va a romper toda completando un perímetro de muy buen nivel. Ah, el que la quemó toda ante el Pato fue Zubiaurre anotando 28 puntos. Que lindo tenerte de vuelta, Mauro.

7⃣ Aguada

Posición en LUB: 3º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Urunday (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

Aguada no tuvo una buena estadía internacional. Cuando todo parecía que mejoraba al vencer a Atenas en su primera presentación local, cayó de forma abrupta ante Defensor. La hinchada aguatera sigue esperando el gran partido de Davis y está cada vez mas enamorada de Demian Alvarez, quién fue de lo mejorcito junto a Glenn. Para colmo de males, los del Hechicero perdieron a uno de los favoritos de la hinchada como Joaquín Rodriguez 👶🏻. ¿Lo positivo? Tienen de los mejores planteles, la única posibilidad es crecer.

8⃣ Trouville

Posición en LUB: 3º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

Los dos partidos de Trouville se definieron con triples en la hora. Primero de local ante Olimpia el que tomó la responsabilidad fue Harrison. Un tiro bastante cómodo que tuvo como resultado: no tocar aro y darle la victoria a la visita. En el segundo partido ante Verdirrojo como visitante el que tuvo la chance de ganarlo fue Robinson. Recibió la pelota a 10 metros del aro y con la marca arriba, con sólo un segundo en el reloj. El resultado: la pudrió contra la tabla y los de Chucarro festejaron su primer victoria en LUB. Un arranque infartante para los de Tito que quizás defina su año. ¿Sigue Mathis?

9⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º a 8º (1-1)
Última semana: 1-1
Próximos partidos: Goes (V), Welcome (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

El último campeón no tuvo buena carta de presentación ante Nacional. A pesar de las bajas que tuvo, da la sensación que no completará la temporada con la misma terna de extranjeros. Cornley tiene fecha de vencimiento en la Playa, pero el griego Fotios dio muestras de tener una calidad enorme. Los de López esperan por Cabot y buscarán que el triunfo ante Atenas le den un brinco hacia una buena racha.

1⃣0⃣ Welcome

Posición en LUB: 9º (1-0)
Última semana: 1-0
Próximos partidos: Nacional (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

Welcome no tuvo un arranque fácil. Suspendido el encuentro ante Verdirrojo y con una pretemporada movida, tenía un partido que puede ser entre rivales directos al enfrentar a Sayago de visita. Sin embargo y con buena actuación de varios de sus actores lo venció de forma clara. Al igual que Goes debe enfrentar competencia internacional y será una linda oportunidad para el equipo.

1⃣1⃣ Biguá

Posición en LUB: 10º a 13º (0-2)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Olimpia (L), Verdirrojo (V)

Ranking anterior:   ⏹ –

El Pato cuenta con una de las mejores ternas de extranjeros a priori. Sin embargo no tuvo el arranque esperado al contar con varios buenos jugadores. Quizás este pesando la edad de la plantilla que tiene varios Sub 23. De todas formas, los dirigidos por Rovira cuentan con material para sobreponerse a este momento. Vitales los próximos partidos.

1⃣2⃣ Atenas

Posición en LUB: 10º a 13º (0-2)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Defensor Sp (V), Goes (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

El conjunto de Palermo no pudo ganar ninguno de los partidos de arranque. Sin embargo, no mostró una mala cara y pinta para tener de los mejores extranjeros del torneo. En caso de que Pelacoco Hernandez baje su nivel, ya se ganó el mejor apodo de la LUB. Enfrentarse a los últimos finalistas no es nada fácil para nadie y menos si recién estás volviendo de El Metro. El fixture no ayudó a las alas negras, que a pesar de ello mostraron buen nivel.

1⃣3⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (0-1)
Última semana: 0-1
Próximos partidos: H.Macabi (V), Biguá (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

Los del Cerro no tuvieron el mejor inicio. El partido con Welcome no se jugó, y cuando pareció que se llevaban el punto con Trouville, cayó una bomba 💣 desde Chucarro para dejar sin aliento a toda la Fortaleza. Sin embargo, el trío de extranjeros mostró buenas cosas y además le mandó un mensaje a todos que la calle Prusia se defiende con uñas y dientes.

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 10º a 13º (0-2)
Última semana: 0-2
Próximos partidos: Trouville (V), H.Macabi (L)

Ranking anterior:   ⏹ –

El equipo del Gato Perdomo cayó en sus dos presentaciones. Ante Goes jugó con un sólo extranjero, y ante Welcome, en lo que podría ser una final entre rivales directos no dio su mejor versión. Los de Ariel y La vía deben mejorar si quieren salir rápidamente de la parte baja de la tabla 🚂.