Hebraica Macabi derrotó a Olimpia en calidad de visitante. Una vez finalizado el juego dialogamos con el entrenador macabeo, Mathias Nieto.

Comenzó expresando lo siguiente: “Los arranques de campeonato siempre marcan en un montón de cosas. En la parte anímica y en confianza. Por suerte lo pudimos lograr, esta es una cancha muy difícil. Es muy bravo venir a robar puntos a Olimpia y más con este buen plantel que armó para esta temporada. Era un punto que nosotros teníamos que venir a luchar y jugar y por suerte nos llevamos la victoria”

Sobre el epílogo del partido dijo: “Fue medio injusto el alargue pero a la vez injusto con Olimpia que remontó y quizá merecía ese tiempo extra. El paso de los partidos nos va a dar la solidez para cerrar los juegos y mantener la ventaja que generamos en los mismos. Los parciales debemos mantenerlos y es algo de madurez que debemos adquirir en el corre del torneo”

Sobre los pocos minutos del base extranjero contó lo siguiente: “El tema con Canty es que a pesar de que vino hace mas de un mes y medio, los últimos 15 días estuvo inactivo. El debe acoplarse al trabajo del equipo, a la Liga e ir dando pasos cortitos, tiene que entender eso así nos da su mayor potencial. Es muy talentoso pero hay que acoplarlo”

Del objetivo grupal dijo: “La visión es interna de cada jugador. Cada uno sabe a dónde queremos llegar. Tenemos metas a corto plazo. Por ahora vamos solidificando nuestro juego y a partir de ahí si pensar a largo plazo y ver para que estamos”

Finalmente indicó: “Tenemos mucho talento jóven que muchas veces es subestimado, pero la realidad es que todavía queda mucha tela para cortar”