Hebraica y Macabi derrotó a Olimpia por 86 a 76 en alargue y le arruinó el primer juego en su casa en su centenario.

Resumen del partido

Hermoso ambiente proponían Los Pibes de Colón para recibir a su equipo por primera vez en su casa. En el rectángulo de juego los dos decepcionaban. Un 7 a 0 inicial propuesto por la visita no era acompañado por buen juego. Nervios, errores y tiros aislados era la sintonía en el comienzo. Así fue durante la totalidad de la primera parte. En el local Aaron Bowen fue la carta más importante que tuvo el conjunto de Gerardo Jauri mientras que el macabeo tuvo destellos de Federico Álvarez y chispazos de Gastón Semiglia. Brian Williams creció en la pintura en base a su juego físico, sacó diferencias y la visita se fue al descanso 34 a 31.

Hebraica mantuvo la eficacia desde los 6.75 al comienzo del complemento con un gran nivel de Facundo Terra. En Olimpia Reque Newsome dejaba todo y junto a Bowen eran piezas claves para acortar en el marcador. Sobre el final del tercer cuarto Nieto jugó con nacionales y Macabi mostró su mejor basquetbol. La intensidad de las alas rojas en el primer minuto del último periodo permitió ponerse a una pelota pero la respuesta azulada fue con catarata increíble. Kiril Waschmann con más ganas que ideas se cargó el equipo al hombro, Bowen lo acompañó y no defraudó, era su noche. Jermont Horton reapareció cuando más lo necesitaba y dio tranquilidad al equipo con tiros a distancia. Del otro Maxi Nobile que entró por la quinta de Agarbado le dio defensa y tranquilidad en la conducción, el local llegó a igualar las acciones en 68 a falta de cinco segundos. Ambos tuvieron la chance de ganarlo pero definieron muy mal y se necesitó de cinco minutos más.

Olimpia salió a quedarse con el juego, Newsome y Bowen lo pusieron arriba por primera vez en la noche. Cuando parecía que el local seguía de largo, reapareció Horton, que estuvo imparable y con un par de triples guió a su equipo. Bien secundado por Williams y acompañado por el resto, el macabeo abrochó el juego por 86 a 76.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (5): No fue su noche y lo extrañaron. García (3): Desconocido. Bowen (7): Jugó y contagió. Nazione (5): No aporta lo que el equipo necesita. Newsome (7): Las pidió todas. Waschmann (6): Querendón, por momentos fue clave. Nobile (6): Buen partido. Líder anímico. Loriente (5): Tuvo que ver en la reacción, tiró mucho en el cierre y perdió a Horton en defensa. Viana (-): Pocos minutos. Jauri (5): No encontró la vuelta al juego y las soluciones no aparecieron.

HEBRAICA

Terra (7): Manejó los hilos del partido. Álvarez (6): Buen comienzo, apariciones claves. Horton (9): Jugador deluxe. Williams (7): Amo y señor de la tabla. Jugó, luchó e hizo entrar a más de uno. Haller (6): Siempre quiso más. Hizo todo por el equipo. Soárez (5): Poquito. Debió rendir más. Semiglia (6): Con otro rol, distinto, no defraudó. Rusch, Medina (-): Pocos minutos. Kanty (-): Se notó que no estaba bien fisicamente. Nieto (7): Manejó y rotó de gran forma. Las individualidades lo salvaron.

_______________________

Lo destacado

Previo al juego en donde Olimpia jugó por primera vez en su casa en esta Liga Uruguaya se desplegaron las casacas de las glorias de la institución. De ahora en más la actividad que se desarrolle en el barrio Colón se hará bajo la supervisación de Mario Enrich, Sergio “Pata” Pisano y Roberto Lovera. Las estrellas están en el cielo y ahora las glorias descansan en su casa.

Lo distinto

Iban siete minutos de juego, Hebraica ganaba y Nieto movía el banco. La mesa accedió a la solicitud, se paró el juego y Federico Haller entraba a la cancha. Al sacarse la indumentaria del calentamiento, Haller ingresó sin la remera de juego. Eso generó risas y que debiera ver el juego unos segundos más de afuera. Ay Fede! En que estabas pensando…