Malvín derrotó como visitante a Atenas 87 a 77, la figura del partido fue el griego Fotios Lampropoulos que aportó 27 puntos y 9 rebotes.

El partido no comenzó del todo bien para el playero que llegó a perder hasta por 11 y se fue al descanso largo con derrota: “Arrancamos medio bajos, esta es una cancha difícil, pero creo que al segundo tiempo salimos con la mentalidad de ganarlo”.

El clima que se vivió en Palermo es una costumbre para nuestro básquet, el griego destacó lo mucho que le gusta este tipo de encuentros: “Es un buen clima para jugar estos partidos, mucho más lindo que si no hay nadie. Es parecido a Grecia y lo viví con Boca en Argentina”.

Además a Fotios a pesar de sus más de 2 metros de estatura se lo vio muy cómodo tirando de tres puntos, donde metió 2/4 intentos: “He mejorado año a año, cada uno intenta mejorar y nada más. No es mi fuerte y yo no pienso solo en tirar, hago todo para ganar en equipo. Da igual tirar, rebotear, o hacer faltas”.

Hace dos semanas que Lampropoulos llegó a nuestro país y de a poco va agarrando la mano a la liga, a sus compañeros y la ventaja de saber español: “Es una liga bastante fuerte, hay que jugar los 40 minutos al máximo si queremos ganar los partidos. Con mis compañeros me he adaptado bien y hablar español es muy bueno para comunicarnos entre nosotros”.

El próximo partido del playero será ante Goes, en Plaza de las Misiones: “No sabemos mucho, mañana o pasado ya comenzaremos a mirar videos para encarar el partido y ganar”.