Manuel Mayora fue una de las piezas importantes de Trouville en el triunfo agónico como visitante ante Verdirrojo. Tras el partido conversó con Básquet Total.

El partido fue parejo y cambiante, con un final cerrado que esta vez favoreció al rojo de Pocitos: “Veíamos que el final era parecido al del partido con Olimpia, pero al final en la última sabíamos que estábamos empatados y que lo importante era no perder, porque si errábamos íbamos a alargue”.

Manuel contó también sobre la planificación de la jugada final: “La idea era que sacara Nando (Cáceres) porque por su altura iba a ser más fácil que pusiera la pelota en cancha. Pusimos varias cortinas para que Robinson pudiera recibir, era quien tenía más chances de meterla. Por suerte salió. La otra opción era tirársela a Paul (Harrison) cerca del aro”.

Los primeros partidos Mayora saltó a la cancha como titular debido a la lesión de Marotta: “Marcos es el capitán del equipo y el base titular. Tratamos de hacer lo mejor pero queremos que vuelva lo más rápido posible”. Y continuó hablando sobre la tarea de sustituirlo: “Tengo la confianza de mis compañeros y del entrenador, y tanto yo como Juan (Galletto) estamos preparados para jugar, incluso lo hicimos juntos muchas veces”.

Una situación especial fue la de enfrentarse a su hermano Martín, ambos como titulares de sus equipos. El base contó cómo vivió esto: “Jugar contra Martín es raro pero es lindo a la vez. Ya nos habíamos enfrentado en El Metro pasado. Antes del partido conversamos un poco y fuimos juntos. Esta fue la primera vez que me tocó ganarle”.

Para terminar habló de los objetivos de Trouville para esta temporada: “Lo que todos queremos es jugar playoff. El año pasado pasamos un mal momento peleando el descenso y queremos que sea distinto este año”.