Malvín Sur cosechó una valiosísima victoria anoche en su gimnasio ante Capurro por 86-80 y está un paso más cerca de los play-offs de la serie Metro/DTA del Torneo Sub 23. Finalizado el encuentro, el interno playero Santiago Mintegui dialogó con Básquet Total.

Por Tadeo Barreto

Sobre el desarrollo del encuentro y lo dificultoso que fue el trámite, Santiago expresó: “Fue muy duro hasta el final, sobre el cierre se nos complicó pero pudimos sacarlo adelante, sobre todo en la defensa”.

Acerca de cómo se sintió personalmente en el juego y su importancia para definir el encuentro en el alargue, el número “3” dijo: “Me sentí muy cómodo y por suerte se me dio. Siempre intento ayudar al equipo desde dónde me toque. Hoy fui titular, por suerte me fue bien y pudimos llevarnos un partido importante”.

Con respecto a las expectativas generales del club, “Santi” comentó: “En Sub 23 primero aspiramos a clasificar a play-offs, después salir campeón. Malvín siempre tiene que buscar salir campeón. Al primer equipo lo veo bien, no tiene tanto plantel como en otros años pero creo que aspiramos a estar en lo más alto”. 

Santiago, para finalizar, nos contó sus orígenes básquetbolisticos: “Estoy en Malvín desde los ocho años; hacía piscina y a los doce comencé a jugar al básquet e hice todas las formativas acá”.