Cordón superó a Capurro de local 59 a 39 y se consagró campeón de la Copa De Plata de la Liga Femenina de Basquetbol 2018.

Para esta finalísima, Ernesto Dorrego comenzó colocando a Sofía Nilson, Sofría Cruces, Meylis Sánchez, Martina Vázquez y Silvina Páez. En la visita, Gonzalo Moraz (quien ejerció la dirección técnica ante la ausencia de Gerardo Silvera por un viaje de formativas a Argentina) saltó a la cancha con Antonella Aguilera, Fernanda Fernández, Valeria Galli, Florencia González y Lorena Sapio.

El partido tuvo un inicio trabado, donde las defensas les ganaban a los ataques y los tanteadores se movían poco. Sin embargo esto se quebró con una gran actuación de Meylis Sánchez, quien comenzó colocando tres triples consecutivos casi iguales. Esto permitió que Cordón sacara la diferencia a su favor y comenzara a hacerse con el control del partido ante un conjunto de Capurro que poco pudo hacer para evitar irse perdiendo 17 a 9 al finalizar los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto el encuentro cayó. Poco juego asociado, mucha marca y faltas, decisiones mal tomadas hicieron que el parcial del cuarto fuera de 7 a 6 para las dueñas de casa. Excepto por lo que Natalia Moreno mostraba ocasionalmente bajo el aro y la cubana con alguna corrida, este periodo fue chato y se fue con un 24 a 15 en el score.

Para el segundo tiempo, el partido comenzó a cambiar. Tras un inicio parejo, Capurro descontó gracias a su juego colectivo, destacándose Sapio y Aguilerra en las Lobas, dando la esperanza a las visitantes. Sin embargo, Cordón logró reponerse de esto para volver a sacar diferencias en el marcador e irse al último descanso ganado por 39 a 32.

Pero si había alguna esperanza para las rojinegras de descontar la diferencia y poder llevarse la copa, esta se desvaneció en menos de un minuto con un potente 6 a 0 para las albicelestes en las manos de Sánchez y Cruces. Por más que las visitantes lo lucharon con más ganas que ideas, las dueñas de casa controlaron el resto del partido para lograr el objetivo. Cordón acabó coronándose campeón de la Copa De Plata por un score final de 59 a 39.