Unión Atlética venció con comodidad en condición de visitante a Cordón por la serie Metro/DTA del torneo sub 23.

Por Agustín Martínez

Los locales formaron inicialmente con Lucas Silva, Matías de Mello, Ignacio D’Angelo, Santiago Colman y Guillermo Vila. Por el lado de la visita ingresaron Federico Ambrosoni, Thiago Roberto, Nicolás Dumpierrez y los Rodríguez, Enzo y Felipe.

El comienzo del partido ya marcaba la diferencia existente entre los dos equipos en la tabla de posiciones, la UA se encontró por encima en el marcador durante todo el encuentro con un gran juego ofensivo de la mano de Federico Ambrosini. El primer cuarto fue el más parejo, a pesar de ser el más flojo en defensa para la visita le alcanzó para finalizar 20 a 13 arriba de Cordón que demostró lo mejor de su juego en los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto el azulgrana corrigió los errores defensivos y empezó a desplegar el juego que pedía su entrenador encontrando la diferencia en el tiro exterior de Thiago Roberto, mientras que los dirigidos por Ernesto Dorrego cometieron demasiados errores defensivos que posteriormente le costaron muy caro. Se fueron al descanso largo 46 a 32 a favor de Unión Atlética.

El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de la calle Velsen, Federico Ambrosoni mostró sus mejores minutos aportando desde el tiro exterior pero también encontrando una gran cantidad de rebotes, por el otro lado Cordón intentó una tímida reacción buscando a su figura Ignacio D´angelo el cual quiso ponerse el albiceleste al hombro pero se encontró en plena soledad.  El tercer cuarto finalizó 70 a 32 para la UA.

Los últimos 10 minutos fueron a placer del azulgrana, los dos entrenadores hicieron muchas variantes ya sabiendo cual sería el resultado final del partido, los locales continuaron muy mal en la zona defensiva, errando pases fáciles en las salidas y por si esto fuera poco le costaba demasiado convertir, Unión Atlética aprovechó estas fallas de su rival como en todo el encuentro y estiró la diferencia, se quedó con la victoria por un score final de 92 a 45.

Los destacados de la noche fueron Federico Ambrosoni por el lado de la UA con 33 puntos e Ignacio D´angelo para Cordón con 20 puntos.