Figura y goleador de Peñarol en el triunfo a domicilio frente a Capurro por 90 a 75, Diego Álvarez se tomó unos minutos para dialogar con Basquet Total tras el encuentro.

Del partido en sí, dijo “Sabíamos que iba a ser un rival difícil, una cancha que no conocemos, donde ellos se hacen muy fuertes, solo con su gente… es como que  todos los equipos nos van a salir a ganar porque somos Peñarol, nos quieren sacar los partidos adelante, nos quieren sacar ese invicto que estamos teniendo por ahora. Pero lo hablamos en el vestuario, salimos con otra cabeza en el segundo tiempo y nos lo terminamos llevando”

Sobre el “somos Peñarol” también tuvo palabras “nosotros si nos ponemos a pensar en que somos Peñarol nos va a ir mal. En realidad nosotros tenemos que jugar con naturaleza, en ser positivos, tenemos un plantel muy extenso, cualquiera puede aparecer en cualquier momento. Nos cuesta capaz que los arranques, lo que es normal porque todos los equipos nos quieren ganar y todos los equipos nos juegan diferente, pero después cuando podemos entender la idea de juego y subir un poco más la presión extensiva sacamos los partidos adelante. No tenemos que pensar que “somos Peñarol”, tenemos que salir a jugar los partidos”

También habló del cambio de jugar en el Palacio Peñarol a salir a las otras canchas de la DTA, aunque no es algo que a los jugadores del plantel les resulte ajeno “cambia porque en el Palacio es donde nos hacemos fuertes, es donde entrenamos, tenemos nuestra gente que se hace sentir. Pero la verdad es que hoy nos sentimos super bien en la cancha, no nos costó mucho. Al principio sí, porque no conocíamos las dimensiones, pero no nos sentimos tan visitantes porque la forma de jugar nuestra al basquetbol, muchos de nosotros estamos acostumbrados a jugar con este marco de público y con no tanta gente atrás acompañando. Es normal, muchos en nuestra carrera ya hemos jugado en canchas así con solo gente del local, supimos entender cómo jugarle y por eso nos llevamos el punto”

Sobre su propia actuación en el partido, dijo “me sentí muy bien, creo que ellos hicieron una planificación más pensada en Brian (Craig) y en “Pepusa” (Alejandro Pérez) y que no dañemos con el juego interno, se cerraron y nos quedaron los tiros de afuera, que por suerte los pude meter y eso hizo que se abriera un poco más el juego, que estuvieran más pendientes de mí y abrió la cancha para nuestros internos que también desnivelaron. Por suerte hoy entraron esos triples que el partido pasado no habían entrado, pero somos un plantel muy largo que cualquiera puede aparecer en cualquier momento y eso es lo positivo”

Sobre las armas con las que cuenta Peñarol en su búsqueda de ser campeón de la Divisional Tercera de Ascenso dijo “principalmente son el plantel largo, la presión extendida, mucha defensa, saber para quién jugar en cada momento… todas esas cosas se tienen que dar para que seamos un buen equipo”