En la Avenida Enrique Legrand se medían el tercero y cuarto de la tabla, con el playero un punto por encima del rojinegro. Ganando, cualquiera de los dos elencos daba un paso mayúsculo por asegurar su plaza en play-offs.

Los dirigidos por Juan Serdio entraron con Felipe García, Facundo Bruno, Federico Baltasar, Santiago Mintegui y Michel Cuitiño. El quinteto que puso en cancha Marcelo Manicera fue Martín Martirena, Manuel Castro, Andrés Negreyra, Martín González y Agustín Estefan.

En la previa, el duelo pintaba para partidazo, y así fue. Capurro abrió el score con triple largo de Martín González pero Felipe García lastimaba por la misma vía. Al local se lo notaba más suelto en el amanecer del cotejo y lo demostró en el rectángulo de juego. Presionando en primera línea y forzando errores en el rival, “los del sur” abrocharon un 11-0 sobre el cierre del primer período con su base “Pipe” García como figura, generando desde rompimientos hacia el aro y lastimando desde afuera. 21-10 finalizó el primero. La visita pisó fuerte en el segundo chico, Estefan y Martín González eran los pilares de un equipo que, además de dominar el rebote defensivo, había mejorado copiosamente en lo colectivo. Manicera ajustó en defensa con ayudas a los rompimientos de García y Baltasar, lo que llevó a robar pelotas y convertir tras corridas. En Malvín Sur hubo destellos de Juan Barrios, quien saltó desde el banco para ser revulsivo y no permitir que Capurro se acercara a menos de ocho unidades; 35-27 arriba el azul de la playa al término del primer tiempo. Encuentro que colmaba las espectativas hasta el momento.

El complemento fue sumamente igualado; en el juego y en el tablero electrónico. Martín González era imparable en la pintura contraria, recibiendo asistencias de Manuel Castro y Luca Ramos, éste último con destacado ingreso desde la banca de los relevos. Malvín Sur planteó una zona 2-3 que dió réditos y mediante las anotaciones de Bruno y Baltasar pudieron seguir en ventaja a falta de diez minutos para que se bajara el telón del encuentro; 55-48 arriba el locatario.

El anochecer de la contienda fue atrapante, Capurro se puso a tres puntos con un gran trabajo del interno Martín González. Santiago Mintegui aparecía para darle un respiro a los de la Avenida Legrand con puntos cerca del aro y un gran aporte defensivo, conteniendo a Alem García. Malas decisiones del conjunto azul y una apreciable defensa individual de Manuel Castro sobre Felipe García fueron los puntos claves para que Capurro pasara a ganar restando tres minutos para finalizar el encuentro. Federico Baltasar convirtió consecutivamente para volver a pasar al frente en el tanteador, pero cuando parecía que lo abrochaba el playero, apareció “el mago” Martín González para empatar el duelo en 72. Tras convertir un libre, el número trece interceptó el saque rival y la dejó en bandeja para igualar las cosas a falta de 24 segundos. Los de Juan Serdio tuvieron la última posesión pero Mintegui malogró un triple sobre la chicarra y el partido se alargó cinco minutos más.

El suplementario fue todo de color azul. Capurro buscó pero se topó con una defensa zonal muy bien planteada y no encontró soluciones en ataque. Santiago Mintegui fue clave en la ofensiva playera y a falta de un minuto el encuentro ya estaba cerrado, 86-80 el resultado final y magnánimo triunfo de Malvín Sur ante un rival directo para dejarlo un pasito más cerca de play-offs.

En Malvín los goleadores fueron Felipe García con 26 puntos, Federico Baltasar con 14 y Santiago Mintegui con 11 unidades. En Capurro se destacaron Agustín González con 27 y Martín Martirena con 26.