Santiago Prato fue una pieza clave en el último cuarto para que Atenas se quede con el triunfo ante Trouville, y al terminar conversó con Básquet Total.

El jugador comenzó refiriéndose al funcionamiento del equipo: “El equipo al principio no se encontró, se nos complicó y ellos corrieron muy bien la cancha. Siempre fue tanto a tanto y recién en el segundo tiempo pudimos sacar adelante el partido”.

Al respecto de las claves para quedarse con el triunfo dijo: “En ciertos momentos supimos leer donde estaba la ventaja y aprovecharla. Ellos no tenían un ‘5’ definido y tanto Mateo (Orta) como Nico (Tinte) se mueven muy bien ahí abajo del aro. Cuando se la dimos supieron resolver”.

Otro de los aspectos que resaltó fue la larga rotación de las alas negras para llegar mejor al tramo final: “Al final entraron Luchi (Planells) y Chino (Agustín Pose) bien fresquitos y se nos dio para cerrar bien el partido”.

Si bien ya hace un tiempo que está en Palermo, Prato jugó antes en el rojo de Chucarro y no era un partido más: “Tengo un amigo muy especial en Trouville, los demás por estar en el primero no jugaron hoy. Fue un partido especial sí por todos los años que viví allá, pero hoy estoy en Atenas y quería ganar a toda costa”.

Prácticamente al final de la temporada, dejó su opinión sobre la actividad del Sub 23 de 2018: “Este año el torneo duró todo el año, para los pibes que estamos entrenando con el plantel de primera división nos dio rodaje y roce. Los más chicos pueden jugar contra más grandes, con otros físicos y eso se notó”.

En la misma línea nos contó cómo ve al plantel principal de Atenas para la Liga Uruguaya que comenzó hace pocos días: “Veo muy bien al equipo, hay un muy lindo grupo humano. Aunque no se nos haya dado para ganar con Aguada me parece que el equipo está muy fuerte y vamos a sacar buenos resultados”.

Para terminar nos dejó sus objetivos personales para el próximo tiempo: “Mi idea es ver si puedo robar algún minutito en primera y si no se me da seguir entrenando para ver si puedo llegar a más”.