El Torneo Sub 23 serie LUB entra en su etapa de definición y apenas restan un par de partidos para definir los cruces de playoff.

En las primeras posiciones, hay algo que era claro ya hace varias fechas y es que Malvín y Biguá ocuparían las posiciones “1” y “2” respectivamente. A pesar de la derrota del playero anoche, cuando el Pato se quedó con su invicto, esto ya estaba definido y ambos aparecen como favoritos para verse las caras una vez más en la final.

El otro que ya está clasificado a playoff es Urunday Universitario, que aún debe visitar a Defensor Sporting por última fecha. En caso de ganar el estudioso se asegura el tercer puesto, perdiendo deberá esperar para saber si es “3” o “4” y por tanto, quién es su rival.

El fusionado, además del partido con Urunday, tiene un juego pendiente ante Malvín. Su situación es bastante clara, ganando ambos partidos se quedará con el tercer puesto; y ganando uno sólo clasificará en la cuarta posición. En caso de perder ambos juegos Sporting quedará fuera de playoff y el “4” corresponderá a Goes.

Precisamente sobre el misionero es bueno aclarar que sus resultados en cancha lo hubieran clasificado directamente, sin depender de otros, pero la sanción de 2 puntos por retirar el equipo ante Sayago lo dejó un poco relegado y ahora deberá esperar por las caídas del fusionado para poder jugar la postemporada.

Vale recordar que las semifinales se jugarán a mejor de tres partidos, comenzando 0-0 y con ventaja de localía para el mejor ubicado. La final será a partido único y en cancha neutral.