Joaquín Sosa fue crucial para la victoria de Larrañaga ante Larre Borges en Sub 23 y además colocó los libres en el alargue que le dieron el triunfo al milrayitas. Una vez finalizado habló muy exhausto sobre el encuentro.

“Si no la ganábamos en esa, teníamos la defensa y si nos íbamos a otro alargue manteníamos la fe de ganarlo igual”, comenzó manifestando.

Larrañaga tuvo todo para ganarlo, sin embargo se fueron al alargue y ahí los libres de Joaquín lo terminaron de definir: “Un partido con muchos triples en el primer tiempo, de partes de ellos y nuestra. Después fue muy corrido también, varias faltas, pero por suerte con los libres nos lo quedamos”.

El cansancio jugó un rol importante también: “Eso fue lo que más pesó, el alargue y todos los minutos. Pero tenemos cambios y con eso todos podemos jugar, así lo vamos llevando”.

El milrayitas sacó rédito de los jugadores rivales que se fueron ausentando con el correr del partido: “Sí, salieron un par de jugadores por quinta y supimos explotar eso, en la defensa más que nada”.

Habló de las claves en un encuentro con variantes estratégicas: “En la defensa, aunque estuvimos medios flojos, pero ahí obtuvimos ventaja y también en saber atacar la zona de ellos”.

Matemáticamente Larrañaga tiene chance, pero lo cierto que es que está muy complicado para acceder a Playoffs: “Nosotros creo que ya estamos jugando por nada, pero ahora queremos seguir ganando estos partidos que quedan y ver si hay alguna chance o no”, pese a esto vencieron a un rival en pelea: “Siempre es lindo ganar, sea contra quien sea”.

Habló de su carrera y su alternativa al básquetbol: “Estoy en Larrañaga desde que soy pre infantil y sólo estuve en este club. Pero por fuera de lo que es el básquetbol estudio licenciatura en economía en UDELAR”.