Atenas venció a Trouville en Sub 23, logrando su sexto triunfo al hilo en la recta final del torneo.

La última fecha reunió en Palermo a dos equipos con presentes distintos, las alas negras de muy buena segunda rueda y un rojo de Chucarro que no se encontró y perdió pisada en la serie LUB. Los dirigidos por Gonzalo Brea saltaron a la cancha con Agustín Pose, Ignacio Gallardo, Luciano Planells, Bruno Fernández y Nicolás Tinte; mientras el equipo de Pablo Morales abrió con Valentín López, Guillermo Curbelo, Guillermo Cal, Fabrizio Viacava y Santiago Ugartemendía.

El primer chico, que empezó con ritmo lento pero fue creciendo, mostró una mejor cara de los locales con Gallardo como organizador, buscando habilitar a Tinte desde el pick and roll. Trouville tuvo un buen inicio de Viacava tirando a distancia y luego aportes de Curbelo, pero del otro lado Fernández se hizo incontrolable anotando en rompimientos y también con una bomba para irse al primer descanso ganando 21-16.

Trouville emparejó el marcador jugando para Curbelo, pero las alas negras volvieron a sacar ventaja en la pintura con el ingreso de Mateo Orta. Su posteo, así como las acciones de bajo-bajo combinándose con Fernández, le permitieron anotar 10 puntos en el cuarto. Con los Guillermos -Cal y Núñez- más activos, y errores de Atenas en la salida, la visita se arrimó y se fue cuatro abajo al entretiempo, 40-36 ganaba Atenas.

Un parcial de 10-1 de los de Chucarro le permitió pasar, ante un ateniense que quedó sin balance defensivo constantemente. Un triple de Nacho Gallardo y algunos puntos de Nicolás Tinte en el juego interno volvieron a emparejar el encuentro e incluso el local volvió a pasar tras bombazo de Bruno Fernández. De cualquier forma los de Pocitos siguieron mejor y con puntos de Guillermo Curbelo y buen reingreso de Viacava se fueron al período final ganando 61-57.

Atenas repuntó con Santiago Prato en la conducción y tres triples del propio número “7”, a pesar que el equipo abusó del tiro exterior. Curbelo siguió siendo la vía de gol del rojo, pero con aportes de Orta y Tinte cerca del aro los de Palermo controlaron el trámite del cuarto hasta que sus propios errores en ataque le permitieron correr a Valentín López y al mismo Curbelo. Da Cunda puso un triple importante para las alas negras, que llegaron al cierre con dos puntos de ventaja. Trouville no pudo anotar tras minuto de Pablo Morales y debió cortar a Planells, que puso el libre que redondeó el triunfo 83-80 para Atenas.

En el ganador se destacaron los 19 puntos del carolino Bruno Fernández, seguido por Mateo Orta, Nicolás Tinte y Santiago Prato con 14, 13 y 12 respectivamente. La figura de Trouville fue Guillermo Curbelo quien anotó 29 unidades.