Reducto derrotó a Marne y cosechó su segundo triunfo en la DTA. En los de la calle San Fructuoso se destacó la gran actuación de Diego Silva.

Resumen del partido

En el gimnasio de la calle San Fructuoso se veían las caras Reducto y Marne. El primero había tenido un gran debut, derrotando a Yale en condición de visitante con un triple en la hora de Leo De Pena, mientras que el segundo sufrió una derrota abultada ante Peñarol en la noche del sábado. Los dirigidos por Germán Cortizas saltaron a la cancha con Martín Andrade, Diego Silva, Felipe Trusich, Juan Rodríguez y Leonardo De Pena. Por su parte, los comandados por José Fernández comenzaron con Rodrigo Pochelú, Yari Acevedo, Franco Olivera, Rodrigo Trinidad y Emiliano Timote. La terna arbitral la conformaron Iván Tucuna, Ignacio Pérez y Oscar Leiton.

El encuentro presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos se mostraban muy efectivos en ofensiva. El conjunto local lastimaba con las penetraciones de Martín Andrade y Juan Rodríguez, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de los pibes de Larre Borges, Acevedo y Olivera. Sobre el cierre del primer periodo, los del barrio Simón Bolivar lograron abrir una ventaja de seis unidades, siendo importante para ello los ingresos desde el banco de suplentes de Fernando Arambillete y Nicolás Sosa. Luego de un tiempo muerto solicitado por su entrenador, los de la calle San Fructuoso cambiaron por completo su disposición defensiva, lo que sumado al gran aporte en ataque de Diego Silva, les daba la posibilidad de revertir el trámite adverso gracias a un contundente parcial de 22-6. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 36.

En el arranque del complemento, los dirigidos por Germán Cortizas se dedicaron a administrar la renta que habían obtenido sobre el final del primer tiempo. Una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros, sobre todo a través de Silva y De Pena, le permitían al locatario sacar la máxima de 23 puntos (61-38). El “Tifón” pasaba su peor momento de la noche, teniendo serios problemas defensivos y dificultades a la hora de anotar. Sin embargo, los comandados por José Fernández sacaron a relucir esa rebeldía típica del deportista uruguayo y con un exuberante Olivera, bien secundado por Timote, consiguieron ponerse a menos de una decena de unidades, con algo más de tres minutos por jugar, No obstante, la figura del partido, Diego Silva, quería irse rápido a su domicilio y con un par de anotaciones consecutivas, se encargó de cerrar el juego a favor de su equipo. Finalmente, Reducto se quedó con la victoria por 92 a 84 y de esa manera cosechó su segundo triunfo en la misma cantidad de presentaciones.

En el ganador se destacó la gran actuación de Diego Silva, que anotó 33 puntos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por Leonardo De Pena con 16 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Franco Olivera aportó 26 unidades, 7 rebotes y 10 asistencias.

UNO x UNO

REDUCTO

Andrade (7): Sobrio en la conducción del equipo, por momentos abusó del lanzamiento exterior. Silva (9): El Destacado 🔥 Trusich (5): Flojo desempeño ofensivo, lo compensó con una buena labor defensiva. Rodríguez (5): Cuando jugó 1x1 lastimó, no estuvo fino con el tiro a distancia. De Pena (7): Cada vez que Marne intentaba una reacción, “Leo” aparecía con una 💣 desmoralizante. García (6): Aportó intensidad desde el banco, hizo jugar al equipo. Bat (6): Se ganó los minutos en cancha, activo en ambos tableros. Rabinovich (2): Ni bien entró al rectángulo le pitaron un técnico, en su regreso cometió dos faltas consecutivas. Pons, Dura y Russi (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (6): Supo leer por donde pasaba la ventaja de su equipo, dosificó de buena manera los minutos de sus principales figuras.

MARNE

Pochelú (4): Debe asumir mucho más, teniendo en cuenta que es de los más experientes. Acevedo (5): Tuvo un gran comienzo de juego, se fue apagando con el correr de los minutos. Olivera (8): Enorme partido del pibe de Larre, que anotó, reboteó y asistió. Trinidad (4): El capitán tuvo un buen pasaje en el segundo periodo, luego desapareció por completo. Timote (5): Fue importante en la reacción, en cancha o desde el banco siempre alentó a sus compañeros. Arambillete (6): Buen aporte desde el banco, cuando pudo postearse sacó ventajas. Sosa (5): Le dio al equipo gol exterior. Grela (3): Pasó desapercibido en los minutos que estuvo en cancha. Ijes (5): Entró y clavó un triple, tal vez debió tener más minutos. Fernández (4): Se enfocó demasiado en el arbitraje, no encontró soluciones defensivas para frenar a Silva.

_______________________

Lo destacado

Luego de disputadas dos fechas de la DTA, Diego Silva se encargó de dejar en claro que es uno de los jugadores más desequilibrantes de la divisional. El escolta que defendió la camiseta de Olivol Mundial en El Metro, tuvo una actuación sublime, tal y como había ocurrido hace siete días, cuando la rompió en la cancha de Yale. El número 5 de Reducto finalizó el juego con 33 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Curiosamente, en el debut había conseguido la misma cantidad de rebotes y asistencias, con un punto más en su cuenta personal.

Lo distinto

Todos sabemos que la DTA es un torneo en el cual todo se hace a pulmón, con mucho sacrificio. Germán Cortizas dirige a Reducto, equipo que comenzó con el pie derecho el certamen. Además de entrenador, el ex jugador de Aguada es preparador fisico, por lo tanto el equipo de la calle San Fructuoso mata dos pájaros de un tiro, aprovechando dicha condición. En la noche de hoy, el “Casco” primero dio la charla técnica, luego le marcó a sus dirigidos los ejercicios de pre calentamiento, para posteriormente enfocarse en su labor como director técnico. En una palabra, Cortizas es un todoterreno.