Basado en un gran juego colectivo Defensor Sporting arrancó con una importante victoria en su visita a Biguá en score centenario.

Resumen del partido

Uno de los partidos más interesantes de la jornada nos citó en el coqueto gimnasio del Club Biguá de Villa Biarritz con la promesa de un gran partido. Ambos entrenadores “sorprendieron” con sus quintetos iniciales, por el lado del dueño de casa, el “Sapo” Rovira ante la ausencia del “Juanchi” Cambón le dio la confianza en la base al juvenil Hernán Álvarez junto a Joaquín Osimani, Joaquín Jones, Rodney Alexander y Dane Johnson; mientras que Álvaro Ponce comenzó con Corin Henry, Andrés Dotti, Patrick Sanders, Anthony Johnson y el pibe Sebastián Ottonello como novedad en el juego interno.

La visita comenzó mejor el encuentro y gracias al tempranero aporte de Dotti y Ottonello logró abrir siete de ventaja rápidamente. Al “Pato” le costaba en ataque y extrañaba a Cambón, Álvarez defendía bien, pero estaba nublado en ofensiva. Cuando Biguá se había arrimado, un triple de Acosta cayó como un balde de agua fría en la parcialidad locataria que veía a su equipo irse abajo del primer chico por 24-17.

El segundo cuarto comenzó parejo, Biguá dañó con Alexander y sobre todo con D. Johnson, llegó a ponerse a cuatro pero Sporting encontró gol por muchas vías y empezó a estirar diferencias. El goleo repartido del equipo de Ponce fue un arma muy difícil de contrarrestar, en ese segundo período fueron Dotti, Anthony Johnson y Henry los que destacaron más para el fusionado que abría 13 para irse al descanso 48-35.

La reacción no se hizo esperar en el tercer cuarto, y allí vimos los pasajes de mejor básquet del “Pato”, de la mano de un tremendo Carl Elliott en ese lapso. El veterano perimetral que había terminado la primera mitad sin puntos y varias pérdidas, y llamaba la atención por su falta de forma física, cambió radicalmente la imagen y se puso el cuadro al hombro con 12 unidades en ese cuarto. A Defensor por ese entonces le daban de comer sus extranjeros, A. Johnson empezaba a pesar abajo y Corin Henry daba un espectáculo ofensivo, aunque se excedía en provocaciones que le valieron un técnico. La tribuna local soñaba con la remontada al irse abajo del tercero sólo por siete, 71-64.

La enorme humanidad de Anthony Johnson siguió agigantándose durante el último chico, y gracias a él y un triple de Dotti, Sporting tomaba 15 de diferencia a falta de poco más de cuatro minutos y el partido parecía sentenciarse. Como siempre en Villa Biarritz, Biguá tiró una última presión buscando la épica y logró arrimarse un poco en base a los triples de Meira, pero a la visita no le tembló el pulso en el final y abrochó la victoria por 102-91, crucial ante un durísimo rival para arrancar con el pie derecho y una actuación más que convincente.

UNO x UNO

BIGUÁ

Álvarez: (4) Bien atrás, le costó en ataque. Osimani: (5) Generó más para sus compañeros que para él. Jones: (4) No estuvo en su noche. Alexander: (4) Luchó, se espera más de él. Johnson: (6) Buen aporte por momentos, perdió con el otro Johnson en el final. Meira: (6) Estiró la vida de su equipo con cuatro bombazos desde la banca. Elliott: (7) Flojo en el arranque pero de gran segunda mitad, no está en gran forma pero el talento está intacto. Couñago: (5) Correcto aporte. Rojas: (6) Bien en ataque, se cargó de faltas rápido. Rovira: (6) Con un equipo lleno de jóvenes logró dar pelea ante un muy buen equipo, que además jugó mejor. Demostró que puede dar que hablar.

DEFENSOR SP.

Henry: (8) Rápido, picante, atrevido, desfachatado. Muy buen debut, debe serenarse y cuidar reacciones. Dotti: (8) Tremendo partido, anotando y asistiendo. Sanders: (6) Sin lucir, rindió. Tiene lectura de juego. Ottonello: (8) Interesantísimo aporte. Gran debut, le devolvió con creces la confianza depositada por el entrenador. Johnson: (8) Arrancó mal, pero terminó muy bien. Pesando en los tableros, robando balones y hundiéndola como le gusta. Acosta: (6) Buen ingreso, triples fundamentales. Bastón: (5) Buen aporte ofensivo. Iglesias: (3) Apagado en su debut, pareció falto de ritmo y confianza. Da Costa y Comas: (-) Pocos instantes en cancha. Ponce: (8) Sorprendió con el quinteto pero encontró un juego colectivo y una profundidad destacable. Jugando así puede definir.

_______________________

Lo destacado

El juego colectivo y el goleo repartido del equipo de Álvaro Ponce fueron claves para la victoria fusionada. Con cinco jugadores que superaron los 10 puntos y dos que anotaron 9, Defensor no dependió exclusivamente de una figura y tuvo momentos de protagonismo para Ottonello, Dotti, Henry y finalmente Johnson. Auspicioso debut para un equipo que demostró una profundidad interesante en su plantel y tener las tareas bien repartidas.

Lo distinto

Johnson & Johnson dejaron su huella en el partido. Aunque ningún shampoo es auspiciante de Básquet Total ni de ninguno de los equipos que jugaron, los dos Johnson lograron un buen partido y tuvieron un duelo limpio, hermoso de ver. Desde el salto mismo se midieron, el de Biguá arrancó mejor, pero en el cierre el de Defensor estuvo suave como la cara de un bebé.

Galería de Fotos