Urupán consiguió un gran triunfo ante San Telmo Rápido Sport. Luego del encuentro hablamos con Santiago De Gouveia, una de las tres figuras del partido.

El pandense inició el segundo período con un lapidario 22-2 con el que cerró el juego, atacando mejor la zona que en el primer chico: “No nos esperábamos que nos marquen todo el partido zona. En el primer cuarto tuvimos muchas falencias, ellos tuvieron muy buenos porcentajes. En el segundo, ellos bajaron los porcentajes, empezaron a errar, nosotros a tomar rebotes y a correr la cancha. Eso nos sirvió también para sacar la diferencia y por suerte lograr esta victoria que era muy difícil en esta cancha”.

A diferencia del juego ante Paysandú, el verde nunca permitió la reacción rival: “Sabemos lo que es la divisional. Sabemos que estas cosas pasan, no hay que dejarse estar. Sabemos que Paysandú tiene excelentes jugadores y nos complicaron un poco abajo y nos trajeron la diferencia que teníamos. Aprendimos de eso, hoy la supimos manejar un poco mejor, la mantuvimos durante casi todo el partido. Por suerte nos sirvió para cerrar el juego un poco más tranquilos”.

También tuvo palabras con D’Jellatian que controló a López en el bajo que dañó mucho. “Sabíamos que la Bruja (López) se iba a encargar de la mayoría de los puntos de ellos, asume las ofensivas. Sabemos que la Tota (D’Jellatian) es un excelente defensor, no luce mucho en las planillas, pero baja muchos rebotes y molesta a los grandes de ellos. Hoy cumplió muy bien el labor a pesar de que López hizo muchos puntos, bajó muchos rebotes importantes y nos sirvió el granito de arena de él para poder lograr la victoria entre todos”.

A pesar del quinteto abridor fuertísimo con el que cuenta Urupán, los pibes del banco también dan su mano: “A diferencia del año pasado, creo que este, tenemos un poco más de rotación. Andrés (Guillén) y el Lolo López nos dan una mano bárbara. Christian Avero también, que se faja ahí abajo. Eso nos da descanso a todos, ellos cuando entran hacen un buen labor, como lo han demostrado las estadísticas y estamos muy contentos con eso”.

Respecto al fuerte tridente ofensivo que repite del año pasado, De Gouveia, Della Mea, Colman dijo: “Muy contento por el club, que apostó a nosotros y le tenemos que devolver el favor de alguna manera. Lo estamos haciendo, nos toca asumir esta vez un poco más, capaz que mañana le toca asumir a otro, pero lo importante es que estemos unidos. La química de equipo es muy importante, que la venimos teniendo hace un par de años y varios jugamos juntos unos años más. Ese es el pie fuerte de nosotros para poder estar más fuerte al final también”.

Si el objetivo está apuntado a subir comentó: “Para nosotros sí. No nos dieron un objetivo claro, pero nosotros obviamente queremos la máxima categoría y vamos a pelear por ello”.

Por último se refirió al cruce con Peñarol en un par de fechas: “Lo vamos a afrontar con la mayor expectativa, con profesionalismo, vamos a salir a ganar como todos los partidos. Es el rival más duro de la divisional y si queremos ir por el ascenso tenemos que medirnos cara a cara”.