Urupán derrotó a San Telmo Rápido Sport 92-81 en un trámite que controló desde el segundo cuarto, para arrancar 2-0 en esta DTA. Las tres fichas que repiten del año pasado, Colman, Della Mea y De Gouveia la rompieron en el vencedor.

Resumen del partido

Interesante arranque del partido con ambos equipos mostrando variantes ofensivas con cada uno de los iniciales mostrando un rol importante en el partido. El Sport con una efectiva defensa en zona 2-3 y los porcentajes perimetrales de Nieves llegó a tomar 6 de ventaja en el primer cuarto. Tras el primer descanso el pandense logró rotar mejor la bola y dañó permanentemente la defensa con sus tres principales armas ofensivas, Colman, Della Mea y De Gouveia. Atrás la zona del verde también dio resultado y estos fueron factores para un parcial de 22-2 con el que pasó a liderar por 16. El fusionado encontró cinco puntos consecutivos de Acosta en un parcial de 8-0 para achicar a 8, pero con libres de Colman el canario cerró el cuarto 6-0 y se fue 14 arriba al descanso largo.

El arranque del segundo tiempo fue a puro gol, importante ingreso de Álvarez para el local, mientras que De Gouveia sostuvo la diferencia a favor de los suyos. Cargando adentro y sacando faltas Urupán consiguió sumar, mientras que del otro lado la lucha abajo de López no dejó escapar al contrario en el score. Un buen reingreso de Piñeiro dejó a San Telmo a 10 y el buen inicio de último cuarto con triple de Agustín Acosta lo dejó a 7. Pero el de Pando lo cerró bien, Masner tomó los hilos del equipo y la defensa en zona, con D’Jellatian como bastión ofensivo dejó sin gol al rival. Parcial de 10-0 para tomar 17 de ventaja con la que se liquidó el juego. Si bien el celeste y azul hizo fuerza por reaccionar, la visita jugó con el reloj y no permitió tiempo para descontar lo suficiente.

UNO x UNO

SAN TELMO RS

Nieves (7): El mejor de los suyos. Marote (5): Correcto. Piñeiro (6): Encaminó una reacción en el final. Marchelli (3): No aportó. López (7): Luchó abajo y dañó. Acosta (6): Triples importantes. Peralta y Carro (4): Poco aporte. Pernas, Álvarez, Cervieri y Lecot (-): Pocos minutos en cancha. Lussich (5): Hizo lo posible para traer el partido, con menos individualidades cumplió un buen rol.

URUPÁN

Masner (5): Levanta en el final. De Gouveia (8): El hombre en el momento caliente. Della Mea (7): Importante en el momento de quiebre. Colman (9): El más regular, despegado en la divisional. D’Jellatian (5): Cumplió su rol. López y Guillén (5): Interesantes aportes desde el banco. Avero (-): Segundos en cancha. Sánchez (8): Rotó bien el plantel, su zona dio resultado y nunca peligró su victoria. Corrigió respecto al partido anterior.

_______________________

Lo destacado

Urupán fue un equipo cargado de figuras, pero el verdadero mago del equipo fue su médico, que a pesar de que Avero se sacara el dedo de lugar en el primer tiempo, en el entretiempo ya pudo calentar con normalidad. El proceso fue doloroso, con gritos que dice que se sintieron desde de Pando, pero el resultado fue de maravilla.

Lo distinto

Diego Palacios apareció en el gimnasio de San Telmo Rápido Sport para presenciar el encuentro. En su salsa, el coach cumplió rol de la reina de carnaval, saludó a medio gimnasio e incluso tuvo tiempo de dialogar con nosotros. Entre tantos conocidos que tenía nos mencionó a Federico Álvarez y nos dijo: “igual no va a entrar”. Pero salió para el segundo tiempo y al toque colocó terrible asistencia y un triple. La próxima un poquito más de fe Diego, te esperamos de vuelta en la DTA.