Goes logró una trabajosa victoria en condición de local frente a Sayago en cifras de 82 a 70 y de esta forma comenzó con el pie derecho la Liga Uruguaya.

Resumen del partido

A cancha llena y con un ambiente tremendo fue la naranja al aire en Plaza de las Misiones. Un inicio de partido que tuvo a ambos equipos muy imprecisos donde las pérdidas se hacían presentes y los porcentajes de tiro eran bajos. En el local salió lesionado Donta Stocks a pocos minutos del arranque y en su lugar ingreso Santiago Wohlwend que le dio intensidad en defensa y a partir de allí Goes empezó a fluir en ataque. Con triple de Upchurch seguido de otra bomba de Borsellino el local se iba 10 arriba y parecía agarrar el control del encuentro. En la visita fue bueno el pasaje de Verrone que con puntos consecutivos achicaba la diferencia. Se fue arriba Goes 21 a 13.

El segundo chico nuevamente comenzó con un bajo volumen de juego. Perdomo buscó soluciones desde el banco y teniendo como máximos exponentes a Roberson y Kirby se ponía rápidamente en partido. Goes no estaba fino en ataque, las ofensivas no eran limpias y abusaba del tiro exterior sin éxito. Esto fue bien aprovechado por la visita que con defensa sólida y rompimientos en ataque pasaba por primera vez en la noche. Con doble sobre la chicharra de Aguilera se fueron al descanso iguales en 34.

El complemento arrancó mostrando la mejor cara del conjunto misionero que con siete puntos consecutivos de su interno Shaw -de pobre partido hasta el momento- sacaba una renta. No obstante, en Sayago aparecía nuevamente Roberson lastimando desde el perímetro y también se sumaba el buen aporte de Giano que con triple largo empataba las acciones en 43. Goes aguantó bien la reacción, cambió su tono defensivo con Brause y Aguilera muy intensos lo cual le permitió correr la cancha con un goleo repartido para poner un tremendo parcial de 21 a 5 que parecía quebrar definitivamente el encuentro de cara al último chico. Se fue arriba 64 a 48.

Sayago arrancó más enchufado teniendo un buen ingreso el juvenil Bonet que con una defensa intensa y puntos en ataque hacía ilusionar al gran numero de hinchas visitantes. Goes equivocó los caminos, su extranjero Upchurch abusó de su tiro en una noche para el olvido y de a poco Sayago fue achicando para ponerse a cinco puntos tras doble de Roberson a falta de tres minutos. No obstante, el local en el peor momento tuvo una gran ofensiva y con triple de Aguilera sobre el final de posesión hacia delirar a su parcialidad para tomar el control definitivo del juego y de esta forma llevarse una justa victoria.

UNO x UNO

GOES

Martínez (6): Buena lectura de juego y correcto en la conducción. Aguilera (7): El destacado. Borselino (6): Buena actuación del interno. Le dio mucha intensidad en ambas pinturas Upchurch (4): Flojo partido. No tuvo incidencia Shaw (6): De menos a más. Termino siendo desnivelante en la pintura. Brause (5): Buen partido. Comprometido e intenso. Wohlwend (5): Gran ingreso con minutos de calidad y siendo importante en ataque. Borrallo (5): Correcto ingreso. Puso una tapa a Roberson digna de aplausos. Dellepiane (4): Pocos minutos, pero correctos. Stocks (-): Se lesionó al minuto. González (-): Apenas segundos. Reig (7): Buena planificación. Rotó el plantel para llegar sólido al final.

SAYAGO

Giano (7): Gran partido siendo importante en la reacción. Verrone (7): Fue muy importante en el primer tiempo. Luego se apagó. Kirby (5): Correcto partido. Tiene que incidir más en el juego interno. Roberson (7): Buen partido, aunque por momentos leyó mal las ofensivas. G. Fernández (4): Flojo partido. El equipo necesita más del capitán. S. Pereira (5): Correcto ingreso. No pudo lastimar con su tiro exterior. N. Lemos (5): Buen ingreso dando rotación en la pintura Bonet (6): Pocos minutos, pero fue el revulsivo en el ultimo cuarto para la reacción final. T. De León (5): Correcto ingreso. Dogliotti (-): Escasos minutos. Perdomo (6): Buen scouting y planificación para minimizar las diferencias entre planteles. Sobre el final no encontró variantes para llevarse el punto.

_______________________

Lo destacado

Hubo grandes rendimientos en los nacionales de Goes. La conducción de Fernando Martínez, la entrega garantizada de Borsellino, el buen ingreso de los juveniles que estiraron el plantel, pero sin dudas que Martin Aguilera se lleva los elogios en su carta de presentación en el elenco misionero. Comenzó en el quinteto titular y fue de menos a más. Muy intenso en defensa, y en ataque tuvo mucha confianza para tomar buenos tiros teniendo una gran lectura del juego. Puso un triple fundamental en el peor momento para cerrarle la cortina al encuentro. Sin dudas es un jugador que le dará mucho a este equipo y ya lo demostró en su debut. El alero fue el goleador con 18 puntos y 9 rebotes siendo reconocido por la parcialidad goense que llenó la Plaza de las Misiones.

Lo distinto

Todo debut tiene sus condimentos. La ansiedad normal de los jugadores e hinchas, las imprecisiones en el rectángulo, la incertidumbre sobre el funcionamiento del equipo. Este año con el ingrediente adicional de presentar tres extranjeros. Lo que nadie imaginaba era la mala noticia que iba a sufrir Goes. Iban apenas 1.54 del primer cuarto cuando en una jugada rápida el base extranjero Donta Stocks se dobló su tobillo derecho lo cual lo dejó afuera del resto del encuentro y encendió las alarmas. El foráneo tuvo un esguince leve de tobillo que la tendrá al menos una semana fuera del rectángulo. No obstante, se quedó en el banco alentando a su equipo hasta el final del encuentro con una actitud destacable y, por si fuera poco, se lo observó en varios momentos cantando al ritmo de la hinchada misionera.

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!