Con tres partidos se abre la segunda fecha de la Divisional Tercera de Ascenso. Choque de ganadores, San Telmo RS en su cancha recibe a Urupán. Deportivo Paysandú y Albatros van por su primer triunfo y Danubio espera a Montevideo que debuta en esta DTA.

Por Santiago Benitez

SAN TELMO vs URUPÁN

🗓  9 de octubre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   San Telmo Rápido Sport
⚖  Barreiro – A. Garcia – L. Gonzalez

Cómo llegan

El equipo de Ariel Lussich llega de ganar en el debut como visitante, no sin sufrir y con un mal arranque. Pero el conjunto fusionado demostró tener carácter y llevarse el encuentro. Volverá a tener la baja de Leandro Pintos. Por su parte Urupán también ganó, pero como local en la ciudad de Pando. Los dirigidos por Sánchez viajan a la calle Cardal para seguir en racha con un equipo bien aceitado en la base llevada por De Gouveia con internos fuertes.

Claves

San Telmo debuta como local, su gente, su cancha y sera importante volver a hacer pesar en el juego interno a Claudio López y en el perimetro Andrés Piñeiro que demostraron ser importantes en la ofensiva. La pintura es la fuerza del conjunto de Pando, Fefo Della Mea y Camilo Colman, si están enchufados pueden desarticular cualquier defensa.

Favoritismo

  • SAN TELMO 42%
  • URUPÁN 58%

PAYSANDÚ vs ALBATROS

🗓  9 de octubre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Cordón
⚖  Borio – M. Añorga – J. Gallo

Cómo llegan

Ambos equipos cayeron derrotados en la primera fecha y saldrán con todo a buscar el primer triunfo del torneo. Gonzalo Rama y Arellano fueron los puntos fuertes en el 1-2 del Paysa y deberán estar encendidos si el equipo de la calle Emilio Raña quiere llevarse el triunfo. Por su parte Albatros perdió en su cancha y saldrá a buscar afuera, los dirigidos por Bazan tratarán de mantener el orden y velocidad que les llevó a estar por delante en el debut en varios pasajes del encuentro. Es duda Efraín Agarbado.

Claves

Albatros necesita de Gastón Cavalli y Andrés Rodríguez, que esten despiertos puede dañar desde la pintura o el perímetro. Por su parte el Paysa tratará de no dar pelota por perdida, defender intensos y en ataque estar comprometidos con el juego de Dorrego.

Favoritismo

  • PAYSANDÚ 45%
  • ALBATROS 55%

DANUBIO vs MONTEVIDEO

🗓  9 de octubre de 2018
⏱  20.45 hs.
📍   Larre Borges
⚖  A. Godoy – A. Aunchayna – V. Pereyra

Cómo llegan

La Franja debutó en básquet con un gran triunfo ante Capurro. En un encuentro que no comenzó del todo favorable para el equipo de Reinaldo, pero las actuaciones de Matias Nicoletti e Ignacio Pons fueron determinantes para el primer éxito. Por su parte Montevideo tendrá su debut en esta jornada, luego de haber cumplido con la fecha libre. Los del mercado llegan con un equipo de base joven. Rodrigo Cardozo, Sergio Castello y Juan Savariz son los referentes del plantel que este año tendrá en la banca a Andrés Blazina.

Claves

Montevideo tiene un plantel joven, pero cuenta con el conocimiento de un entrenador que sabe llegarle a los jóvenes, además que a muchos de sus jugadores los enfrentó en el torneo Sub 23, donde Blazina estaba al frente de Miramar. Intensidad y ataque rápido será la propuesta esperada. Las claves de la Franja están en el banco, en el duelo ante Capurro contó con 10 puntos de Lucas de Las Nieves y 10 de Leandro Tolmero para sacar diferencias, si están encendidos Danubio tiene un banco de temer. Deberá arrancar enchufado para no llevarse una sorpresa.

Favoritismo

  • DANUBIO 77%
  • MONTEVIDEO 23%