Hebraica Macabi venció a Urunday de manera clara en la primera fecha de LUB. Una vez finalizado el juego dialogamos con Facundo Terra, una de las grandes figuras de la noche.

Sobre el juego y la pretemporada contó: “Veníamos de una preparación no muy buena. Los amistosos y el nivel que mostramos nos generaron muchas frustraciones y no encontramos juego colectivo. Sin embargo en el primer partido de la temporada encontramos ese juego que nos dio una fluidez y poder controlar el ritmo para que Urunday con todas sus potencia ofensiva no nos hagan muchos puntos”.

La clave del triunfo fue: “Sin duda fue la defensa. Dejar en 57 puntos a un equipo que tiene a Emilio Taboada, Zubiaurre, los extranjeros. Y a pesar de que le faltó Brown, que va a ser clave para ellos, tienen buen juego ofensivo y supimos controlarlos bien a pesar de no tener mucho scouting. Pocas filmaciones de sus amisotos, así que se podría decir que mismo en el partido supimos controlar la ofensiva de ellos”.

Además agregó: “Lo importante era ganar. Vamos a ir acoplando a los compañeros que se perdieron el partido por lesión. Creo que los dos, tanto Haller como Canty van a estar prontos para jugar el próximo juego, pero lo importante que esta noche pudimos con esfuerzo y defensa suplir esas bajas”.

También indicó: “El objetivo grupal es entrar entre los ocho directo. No queremos ir a un reclasificatorio y creo que tenemos material como para hacerlo”.

Finalmente culminó la charla con esta frase: “Este año es un año de mucha responsabilidad para mí. Mi deber será controlar el ritmo de juego, cuando este Canty en cancha jugar con él. Cuando podamos sacar una diferencia o darle un respiro a él, tratar de manejar esos minutos con claridad”.