Se fue una nueva jornada de la Liga EBA de España donde participan tres de nuestros compatriotas. El día sábado, Maximiliano Solé y Marcelo Nessi tuvieron acción, el oriundo de 25 de Agosto logró el triunfo con Real Madrid B mientras que el ex Miramar cayó derrotado. El domingo, Matías Guerra con el Palma Air Europa también fue derrotado en un agónico encuentro pero volvió a ser titular.

Maximiliano Solé

Real Madrid B vapuleó como local a C.B Pozuelo por 91-63 en un partido que dominó de punta a punta, si bien el arranque no fue positivo, el parcial de 33-9 del segundo cuarto fue fundamental para que el juego fuera de los merengues.

Viniendo desde el banco, el alero uruguayo estuvo casi 12 minutos en cancha donde aportó 2 puntos y bajó 3 rebotes.

El conjunto madrileño esta cuarto con un récord de 2-1 en el Regular B de la Liga EBA y ahora jugará ante Estudio, ex equipo de Rogelio de León el próximo jueves.

Marcelo Nessi

Novum Energy Liceo del “Chucho” Nessi fue triturado en calidad de local ante Global Caja Quintanar por 82-59 en un partido que siempre le fue cuesta arriba.

El ex Defensor Sporting fue nuevamente titular y estuvo poco más de 20 minutos en cancha donde aportó 8 puntos, bajó 2 rebotes y recuperó 2 pelotas.

Novum Energy Liceo Francés marcha décimo segundo con un récord 1-2 en el Regular B de la Liga EBA. La actividad para Nessi continuará el sábado cuando su equipo visite a Movistar Estudiantes.

Matías Guerra

Palma Air Europa de Matías Guerra fue derrotado 62-58 ante el Barbera Team Values en Barcelona y no logra levantar cabeza. El conjunto de Mallorca se encuentra décimo segundo en el regular C-B de la Liga EBA y no logra encontrar su primer triunfo.

El interno fue nuevamente titular en el conjunto mallorquín y estuvo poco más de 18 minutos en cancha donde aportó 4 puntos y bajo la misma cantidad de rebotes.

La próxima actividad de Palma Air Europa será el domingo 14 de octubre cuando reciba al F.C Martinenc Basquet.