Camilo Colman fue la gran figura de Urupán en la victoria ante Paysandú en el complemento de la primera fecha de la DTA. Tras el encuentro Básquet Total dijo presente en Canelones y fue en busca de la palabra del interno.

“Fue un partido duro que si bien pudimos sacar una diferencia, sabemos que en tercera todos los partidos son de esta categoría. Ellos nos tiraron el equipo a lo último y nos complicaron del todo pero por suerte lo pudimos cerrar”, comenzó diciendo el interno.

En esta divisional, Camilo Colman siempre es un jugador importante: “Me sienta bien esta divisional, ya tengo varios campeonatos arriba, pero realmente en este caso lo que hay que destacar es el equipo, el buen juego colectivo y los buenos ingresos que hubo desde el banco”.

Justamente el trabajo en equipo fue fundamental para el triunfo: “Se nos lesionó Adrián (Yern) y nos cargamos de faltas. Pero los gurises que entraron desde el banco dieron una mano bárbara que sirvió para cerrar el partido”.

A nivel del plantel principal fue el primer partido en el Estadio Santiago A. Cigliuti con el piso flotante: “Vengo desde el año pasado a este club y la verdad es que los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande, el gimnasio realmente está divino, la gente acompañó, que eso es fundamental. Para nosotros el apoyo de la hinchada es algo determinante para sentirnos con confianza”.

En DTA, los jugadores trabajan, entrenan, estudian y vienen a jugar básquetbol: “En tercera todos los jugadores trabajan, estudian y luego vienen a practicar, en este caso somos varios los que venimos de Montevideo, pero el ambiente ayuda a trabajar y entrenar con alegría de forma dura. Si bien algunos, nos sumamos al final, es un equipo que viene entrenando hace mucho tiempo y eso sirvió para estar duros en este arranque de campeonato”.

Nuestro básquetbol ya no integra tanto al interior como años anteriores, solamente dos equipos participan en los campeonatos a nivel de mayores digamos: “Es muy importante que el básquetbol esté y se desarrolle en todos lados del país, hace años no estaba el deporte acá y volvió por suerte, ya que es una ciudad que apoya bastante”.

En la anterior temporada, Urupan fue una de las sensaciones del torneo y este año no será la excepción: “La idea del equipo es ir partido a partido. Peñarol está por encima de todos, pero el resto de los equipos están todos a un nivel parejo, iremos viendo que nos depara el torneo”.