En un ambiente de fiesta familiar que se vivó en la cancha de Auriblanco con niños corriendo al costado de la cancha, Aguada se quedó con el tercer puesto de la copa de plata, tras vencer a Deportivo Paysandú por 57 a 43. Las rojiverdes  lograron sacar adelante un partido duro en defensa y muy desprolijo en los ataques.

Por Santiago Benitez

El equipo de Aguada saltó a la cancha con Micaela Martínez, Analía Martínez, Yamila Rodríguez, Nadia Hernández y Daniela Larrosa. Mientras que las dirigidas por Gastón Silva formaron con Carolina Cambra, Serrana Infantini, Maria Mendez, Estefani Da Silva y Karen Villamarin.

Un partido que comenzó con muchos errores de parte de ambos conjuntos, pero bien aprovechados por las chicas de Paysandú que colocaron un rápido 6-0 en tres minutos de juego. Pero Aguada reaccionó y de la mano de una infartante Analía Martínez logró colocar un 7-0 y pasar por uno. El resto del cuarto fue impreciso donde Martínez se hizo fuerte anotando 8 de los 12 puntos aguateros, el primer chico terminó en cifras de 12 a 12.

En el segundo periodo las pérdidas y el nerviosismo le ganó a las diez protagonistas, los primeros cuatro minutos se fueron sin tantos para ambos equipos. La que abrió el cuarto en goleo fue Nadia Hernández para las aguateras. El equipo de Paysandú sufría la presión alta, promediando el chico ya los dos equipos se habían cargado en colectivas, fueron muchas veces a la línea pero los porcentajes no eran buenos. El que sacó provecho al juego brusco fue el Paysa, con dos bombas de 6,75 por parte de Karen Villamarín y Carolina Cambra para abrir cuatro e irse al descanso largo arriba 25 a 21.

Al segundo tiempo pareció que Paysandú no entró a jugar, Aguada igual no logró aprovechar el nerviosismo de las chicas del Paysa que a los 3:22 de juego se cargó con colectivas nuevamente. Las rojiverdes solo anotaron seis puntos para pasar por dos (27-25). Gastón Silva pidió minuto pero de nada sirvió, el equipo siguió perdiendo pelotas insólitas y cometiendo muchas faltas. Aguada no aprovechó el mal momento de la visita, con ataques muy apresurados y malas deciciones teniendo el balón. El aguatero llegó a tener una diferencia de diez puntos (37 a 27), pero tantos de Estefani Da Silva y un libre de Serrana Infantini pusieron cifras de 37 – 30 al final del tercero.

El último cuarto comenzó mejor Paysandú, las aguateras entraron dormidas y demoraron cuatro minutos en anotar. Da Silva e Infantini llevaban las riendas en el Paysa. Pero el ingreso nuevamente de Yamila Rodríguez marcó el crecimoento de las rojiverdes en defensa, presión en toda la cancha y ahogar la salida del rival dio sus frutos para sacar 13 a falta de 2:19. En ataque Nadia Hernández era imparable. Sobre el final algunas escaramusas entre Villamarín y Rodríguez, pero no pasó a mayores, el partido se liquidó a falta de minuto y medio, libres de Analia Martínez cerraron la cuenta en 57 para las aguateras y 43 para Paysandú.

La figura del partido fue Yamila Rodríguez con 12 puntos, pero cuando ella pisó el rectángulo de juego las aguateras fueron muy fuertes en defensa. También se destacó Analía Martínez con 12 puntos. En la visita resaltó Estefani Da Silva anotó 11.

De esta forma Aguada ganó la serie 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa de Plata, y la séptima ubicación de la tabla general.