Olimpia se quedó con el triunfo en su visita a Chucarro en un partido cambiante y con un final poco creíble.

Resumen del partido

Inicio de Liga para el rojo de Pocitos y el olimpista que jugaba su primer partido luego de cumplir 100 años. Precisamente fue la visita quien comenzó mejor, principalmente poniendo puntos en la pintura jugando rompimientos, ante un Trouville que dependió excesivamente de Robinson en ataque. Con los ingresos de Galletto y Cáceres el equipo de Tito tuvo más variantes y se fue al primer descanso ganando por mínima. Robinson y Nazione fueron los mejores de sus equipos, y Olimpia sacó ventaja en el juego de rol de sus internos, además de dominar el rebote. Con triples de Viana y Loriente la ventaja llegó a 10 puntos, pero el local reaccionó de la mano de Catalá. En un segundo cuarto muy entreverado hizo negocio la visita que se fue ganando 41-34 al entretiempo.

 

Con el crecimiento de Harrison los de Chucarro cambiaron drásticamente su cara y se pusieron en juego promediando el tercer cuarto. Kiril y Nazione fueron importantes en ataque pero no pudieron contener del otro lado. Un lindo alley-oop entre los foráneos del rojo, y varias corridas de cancha, le permitieron a Trouville pasar a ganar y seguir de largo. Un triple de Loriente puso el 61-57 para el local antes del período final. Los de Tito controlaron los primeros minutos, pero con Newsome enchufado y un bombazo de Loriente el juego se mantuvo parejo. Los últimos minutos fueron entreverados, como las últimas ofensivas donde los de Jauri sacaron ventaja ganando rebotes ofensivos para poder tirar libres. En la última jugada Trouville no supo qué hacer y terminó tirando apurado y mal, dejando el triunfo 80-79 para Olimpia.

 

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (5). Firme atrás, correcto adelante. Robinson (6). Una bengala. Gran 1T, sorprendió. Se apagó y cayó. Catalá (7). Buen partido. Triples importantes, fue agresivo al aro. Mathis (5). Le costó anotar sin ser corriendo. Flojo en defensa. Harrison (7). Llego para el 2T y casi cumple la ley del ex. Galletto (4). Chispazos. Sufrió las faltas. Pudo jugar más. Cáceres (4). Poco, tampoco le dieron más chances. Massa, Soto, Martínez(-). Poco en cancha. Tito (3). Acortó mucho la rotación. Increíble que no haya pedido minuto en la última.

OLIMPIA

Agarbado (5). Esa bola en el último minuto para pasar redondea el aceptable. García (4). Poquito. Bowen (4). Tibio. No es determinante ni generador.  Nazione (7). Si lo ves no das dos pesos, pero rinde el “Chapu”. Wachsmann (7). El rey del juego de rol, en un equipo donde eso se valora.  Nobile (6). Sólido en la base. Se hizo respetar y también asumió él.  Viana (5). En función generador, aporta desde su 1x1. Loriente (7). Mano caliente en momentos calientes. Newsome (7). Es el suplente que cualquier entrenador quiere. Suma. Clave al final. Jauri (7). Rotó bastante y llegó con los que habían demostrado estar mejor al cierre. Planificó ofensivas para ganar y ganó.

_______________________

Lo destacado

Cierre de partido poco creíble. Luego de una jugada entreverada donde Newsome gana dos rebotes ofensivos y pone un libre para tomar ventaja restando 21 segundos, Trouville eligió no pedir minuto de tiempo. Presión, dificultades para cruzar, una ofensiva desorganizada y sin destinatario que terminó en un tiro fallido de Harrison. A pesar del cambio de regla, todo hace creer que el tiempo muerto era lógico y allí armar una ofensiva ya fuera de fondo o en ataque con 14 segundos.

Lo distinto

Típico en en futbol, para evitar cualquier inconveniente entre los hinchas de un equipo y jugadores rivales, “la manga” es una de las novedades en Chucarro para esta Liga. Aplausos para el ideólogo, una gran solución para evitar alguna situación incómoda que se dio el año pasado cuando recién se inauguró el remozado estadio de Trouville. Nosotros que somos grandes comerciantes (?) les tiramos la idea de vender publicidad en vez de dejarla tan blanquita. Con un 25% de lo recaudado nos conformamos 😉😂

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!