En la noche del sábado comenzó a disputarse la Liga Nacional de Chile con fuerte presencia uruguaya. Puerto Varas, de Miguel Barriola, superó a Valdivia en condición de local y Deportes Castro de Martin Perdomo y dirigido por Edgardo Kogan se trajo el punto en su visita a Las Animas. Todavía esta pendiente el debut de Salvador Zanotta, que se postergará debido a la participación de Leones de Quilpué en Liga Sudamericana.

PUERTO VARAS 96 – 78 VALDIVIA

El equipo de Miguel Barriola no tuvo ningún inconveniente en pasar por arriba en condición de local a Valdivia. De esta manera se quedó con el punto y comenzó la Liga con el pie derecho. La ventaja final fue de 18, pero la máxima llegó a ser de 22, y nunca estuvo por debajo en el marcador en los 40 minutos. La diferencia más grande de la noche fue en la pintura, donde Puerto Varas tomó 36 rebotes y anotó 56 puntos, más de la mitad, desde la pintura.

Los goleadores de la noche fueron Luis Julio Torres, en el vencedor y Khapri Alston de Valdivia, ambos con 27 puntos. Al tiempo que el uruguayo Miguel Barriola fue titular y en poco mas de 32 minutos y medio de juego anotó 13 puntos (2/4 en dobles y 2/5 en triples), bajó 5 rebotes (4 en defensa) y repartió 2 asistencias para una valoración de 14.

LAS ANIMAS 67 – 81 DEPORTES CASTRO

En el otro encuentro de la noche que involucró uruguayos, Deportes Castro bajo la batuta de Edgardo Kogan y con la conducción dentro del rectángulo de Martín Perdomo superó cómodamente a Las Animas en condición de visitante. Lo cierto es que el el partido tuvo dos mitades bien diferentes, en la primera el partido fue atractivo, se alternaron en el marcador y el local llegó a sacar hasta seis puntos de ventaja. Pero en el segundo tiempo fue bien diferente, faltando 8 minutos para el final del tercer cuarto, pasó el equipo de Kogan y no volvió a perder la ventaja. La figura de Walter Baxley creció, se conectó con el Gatito Perdomo y llevaron de la mano a su equipo a la victoria.

El goleador de la noche fue uno de los extranjeros de Las Animas, Brandon Robinson, con 25 puntos, a los que sumó 6 rebotes y 3 asistencias para ser el mejor de su equipo. Al tiempo que en Deportes Castro la figura rutilante de la jornada fue Baxley, quien terminó con 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. El uruguayo Martin Perdomo fue titular en el equipo de Kogan y en casi 28 minutos de acción, anotó 7 puntos (1/2 dobles, 0/5 triples y 5/8 libres), bajó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 4 balones.