En un partido que le costó más de la cuenta, Urupán venció a Paysandú 90-85 y comenzó con el pie derecho en la DTA. Camilo Colman estuvo onfire y fue la gran figura.

Resumen del partido

Durante el primer tiempo el local dominó las acciones de juego jugando el poste bajo con el espigado jugador rubio y el Fefo Della Mea que estaba intratable. La conducción de De Gouveia sumado a los goles que aportaba desde la zona de tres puntos fueron los puntos altos del elenco de Canelones que logró irse arriba por 10 en el primer tiempo, 40-39. El capitán Gonzalo Rama fue el revulsivo del Paysa y viniendo desde el banco fue fundamental para cambiarle la cara a su equipo.

El inicio del complemento generó que Sánchez hiciera variantes. Con Rama y Arellano en cancha, los de la calle Emilio Raña encontraron un buen juego. Esta dupla estuvo infernal en materia de goles, fueron acompañados por Martinis, y algo de Curbelo y Acuña en la pintura. Pero cuando Sánchez volvió a mandar a la cancha los titulares (salvo Yern que salió lesionado) el juego volvió a tornarse parejo. Sin embargo gracias al buen juego colectivo, el triunfo quedó en la ciudad industrial.

UNO x UNO

URUPÁN

De Gouveia (8). Generó y condujo bien. Yern (6). Cuando estuvo en cancha fue clave, salió sentido y no volvió. Della Mea (8). Arrancó excelente y se fue quedando, pero siempre rinde. Colman (10). 🔥 Dicen que sigue anotando en la pintura y bajando rebotes. D’Jellatian (6). Prolijo, hizo lo propio en defensa, le faltó gol. López (4). No encontró su rol. Guillén (6). Buenos aportes en ataque, se cargó de faltas. Avero (6). Revulsivo viniendo desde el banco. González (-). Pocos minutos en cancha. Sánchez (7). La rotación del plantel en el tercer cuarto casi le cuesta el punto pero encontró la vuelta para cerrar el juego a su favor.

PAYSANDÚ

Martinis (6). Apareció cuando el equipo lo necesitaba. Cabrera (2). Desconocido. Marotta (2). Nunca estuvo en partido. Maturana (5). Cumplió. Curbelo (5). Discreto juego. Rama (9). Quien más quiso cambiar la historia, no lo acompañaron bien. Acuña (5). Cumplió con su rol, su lesión del hombro lo complicó. Villafan (1). Fue a una riña, en 15 minutos de juego se fue por quinta falta. Pereira (5). Correcto. Arellano (8). Acompaño a Rama lo más que pudo, sus errores en la lectura de juego y su juventud quizás le pecaron en contra. Dorrego (5). Nunca pudo lograr controlar a Colman en el juego interno, incluso Rama llegó a jugar de pívot, le faltaron centímetros en la pintura.

_______________________

Lo destacado

El juego en equipo desarrollado por los dirigidos por Javier Sánchez fue fundamental para terminar cerrando hoy el partido a su favor. Cuando las cosas no salían, el buen juego colectivo, la defensa bien plantada y un ataque fluido fueron fundamentales para hacerse del primer triunfo.

Lo distinto

25 clubes uruguayos se encuentran en competencia en los actuales torneos propuestos por la FUBB, solamente uno de ellos es de una ciudad que no es Montevideo y es el Urupán de Pando que hoy recibió en su coqueto y lindo Estadio, Santiago A. Cigliuti, donde tuvo el estreno de su plantel principal en el piso flotante nuevo. Solamente dos equipos del departamento de Canelones participan actualmente de los torneos de mayores que se llevan a cabo en el Uruguay, la descentralización del básquetbol de la capital es algo con lo que aún se lucha y varios soldados han dejado esa lucha como fueron Juventud, Plaza Nueva Helvecia, Cader para recordar algunos de los últimos.