Leandro Tolmero fue una de las figuras de Danubio en el debut de la franja en la Divisional Tercera de Ascenso, tras el encuentro dialogó con Básquet Total.

Sobre la victoria y la vuelta al básquetbol de la institución, Tolmero dijo “Sabíamos que iba hacer complicado, ellos perdieron la final por el segundo ascenso el año pasado, y empezaron jugando bien. Nosotros empezamos un poco nerviosos, con la gente que era el primer partido del club en mucho tiempo. Nos costó afianzarnos en el principio, después pudimos sacar una ventaja y lo pudimos cerrar”

“Nervios había, la gente, la cancha, es un cúmulo de cosas, es normal, somos jugadores jóvenes, muchos nos conocemos de hace años, pero con otros no. Ellos venían de mucho tiempo de jugar juntos, mantienen la base del año pasado. Empezamos muy mal, por suerte después pudimos bancar” declaró Tolmero sobre el flojo arranque del franjeado en el partido.

Sobre la parcialidad de Danubio que se arrimó en buen número, el “Pájaro” comentó “El jugar con gente siempre es lindo y más cuando te están apoyando a vos, pero adentro de la cancha somos cinco contra cinco. Pero sí, en los momentos claves te puede ayudar el aliento, esperemos que sigan apoyando a este plantel”

“Cada uno tiene que saber su rol, el mío es más que nada defensivo, marcar al base rival y tratar de darle un poco de orden al equipo. Si toca entrar desde el banco o de titular, todos tenemos que estar bien atentos porque en cualquier momento puede entrar cualquiera” manifestó el número “10” de Danubio, que fue un revulsivo desde la banca.

Sobre el objetivo de la franja explicó “Este Danubio está para dar lo mejor posible, este año es el primer año que juega, vamos a intentar dejar parado al equipo lo mejor parado posible. Uno siempre sueña con el ascenso, si toca bienvenido sea”