San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo cayó como local ante Zaragoza por la tercera jornada de la Liga ACB.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local lastimaba en la zona pintada a través del pívot esloveno Vlatko Cancar, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Stan Okoye y Bo McCalebb. En el segundo periodo, Zaragoza realizó un excelente trabajo defensivo, que sumado al buen aporte en ataque del cubano Javier Justiz, les daba la posibilidad de abrir una ventaja de diez unidades. El dueño de casa se quedó sin gol y pasó a depender de lo que pudieran generar Bruno Fitipaldo y Alex Barrera. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 42 a 32.

En el inicio del complemento nada cambió. Los dirigidos por Porfirio Fisac continuaron siendo ampliamente superiores a su rival, sacando una diferencia cercana a los 20 puntos. En dicho pasaje del juego se destacaron en ambos costados de la cancha Nacho Martín y Nemanja Radovic. Entre el cierre del tercer periodo y el arranque del último, los comandados por Diego Epifanio intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales de Viacheslav Kravtsov y Deon Thompson. Sin embargo, el visitante se mantuvo muy firme y cerró el encuentro sin ningún tipo de inconveniente. Finalmente, Zaragoza derrotó a San Pablo Burgos por 93 a 79 y de esa manera cosechó su segunda victoria de la temporada. Por su parte, el San Pablo Burgos se quedó sin invicto jugando en condición de local.

En el ganador se destacó la actuación de Stan Okoye, que encestó 14 puntos y atrapó 4 rebotes, bien secundado por Javier Justiz también con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Vlatko Cancar terminó como máximo anotador con 16 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 24:35 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/6 triples y 2/3 dobles), 1 rebote, 5 asistencias, 4 robos y 1 falta recibida, para una valoración de 13.

El próximo partido de San Pablo Burgos será dentro de ocho días, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al UCAM Murcia.